Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Telmex pierde 400 mil usuarios de paquete de teléfono e internet

 

 

Gomez Rodriguez Rogelio

grupo:253

29 de Agosto de 2013

  

  Ciudad de México.- Tras la pérdida de 400 mil usuarios en el último año en su servicio de doble play (telefonía fija e internet en paquete), Teléfonos de México (Telmex) inició una nueva campaña para retener a sus clientes.

Al segundo trimestre de 2012 contaban con 22.7 millones de clientes con este servicio y para el mismo periodo de 2013 había disminuido a 22.3 millones.

Mientras Telmex pierde usuarios, una tendencia que va acorde con lo que pasa en otras partes del mundo, en el último año empresas como Axtel, Maxcom, Megacable, Cablevisión, Cablemás y TVI, adicionaron en conjunto alrededor de 230 mil.

A sus "clientes preferentes", clasificados así por la antigüedad con la empresa, les ofrece paquetes con el doble de velocidad, de llamadas locales y llamadas ilimitadas de Larga Distancia Nacional por 200 pesos más a lo que el usuario paga en la actualidad, por lo que pagarían 599 pesos al mes.

El ’Paquete acerques’ ofrece ahora una velocidad de 5 megas, mayor a la de 3 que tiene, 200 llamadas locales, llamadas de Larga Distancia Nacional (LDN) ilimitadas, asistencia técnica plus para su equipo con apoyo técnico en su domicilio o vía telefónica.

Además, un año gratis del servicio de video, ClaroVideo, y un bono de 400 pesos para hacer compras en su tienda en línea, según se centro de servicio.

Si las personas ya tienen ese paquete, les ofrece otro, "Todo México y USA sin límites", que incluye llamadas a celular ilimitadas, llamadas locales ilimitadas, LDN y a EU ilimitadas por 999 pesos al mes.

Ernesto Piedras, director general de The Competitive Intelligence Unit, comentó que pese al estancamiento de la telefonía fija, aún representa una tercera parte de los ingresos totales del sector, que al segundo trimestre sumaron 2 mil 524 millones de dólares.

 

 

 

 

Opinión personal:

Se dice que Telmex tras la pérdida de 400 mil usuarios en el último año en su servicio,  inició una nueva campaña para retener a sus clientes.

En mi punto de vista esto se debe  a que es una compañía con altos precios en sus paquetes  y existe otra que te da un mejor paquete  por menor costo.

Creo que le está pasando como a SKY que era el líder en tv digital hasta que surgió Dish con un paquete más cómodo para usuarios por un menor costo y SKY reacciono formando uno similar y si retuvo a sus clientes , así que teles se tiene que poner a trabajar  para no perder más clientes.

 

0 comentarios