Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Virus en cajeros automáticos de México: señal alarmante

Por Daniel Barbosa 

México, D.F.- De acuerdo con el sitio web británico The Register, los cajeros ATM de México tienen un candado que los hace vulnerables a los ataques por malware. El virus con el que varios han sido atacados se llama Ploutus y permite que los delincuentes cibernéticos extraigan dinero de éstos de manera ilegal.

Lo que en realidad hace el virus se puede explicar sencillamente. Si se ataca de la única manera correcta el punto débil de los cajeros automáticos, se puede acceder al lector CD-ROM del ATM, después de lo cual se introduce un nuevo disco de boteo, para que al momento de reiniciar la computadora del cajero, ésta arranque desde el CD recién ingresado, el cual contiene la información que servirá para sus fines delictivos. Después de introducir una combinación particular, el cajero podrá ser controlado mediante un teclado externo, y entregar todo el dinero que almacena en su caja fuerte, sin ninguna restricción.

El especialista en informática Stanislav Shevchenko, CTE de la compañía SafenSoft, señaló a este riesgo como “uno muy alarmante para la seguridad de estos dispositivos”. Si no se toman las medidas de precaución, los bancos podrían pasar por graves problemas, en especial, si se diera el caso de que efectivamente los delincuentes retiraran cantidades de dinero no permitidas por todo el país.

Comentario: Considero de suma importancia que los bancos de nuestro país comiencen a tomar medidas precautorias para no llegar a ser víctimas de estos ataques de vandalismo, de igual manera es impresionante los nuevos ideales y las nuevas técnicas que utilizan los delincuentes cibernéticos para extraer de los cajeros automáticos el efectivo de la caja fuerte, también la policía cibernética del país debe de dar medidas precautorias para todos aquellos bancos mexicanos y para aquellos que ya se vieron afectados

Link Revista Merca 2.0  

http://www.merca20.com/virus-en-cajeros-automaticos-de-mexico-senal-alarmante/

Alumna: Guerra Guzman Dulce Maria 

Grupo: 252

Mercadotecnia avanzada 

0 comentarios