Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Derbez impone récord y supera a Guillermo del Toro en EU


No se aceptan devoluciones se convirtió en la película en español más taquillera desde El Laberinto del Fauno 

"No se aceptan devoluciones" la película producida y protagonizada por Eugenio Derbez, desbancó a "El laberinto del Fauno" dirigida por el también mexicano Guillermo del Toro -y estrenada en 2006-, como la película en español más taquillera en Estados Unidos.

De acuerdo a The Wall Street Journal, el filme de Derbez logró recaudar en su cuarta semana de exhibición 38.6 millones de dólares un millón más que lo recaudado por el filme de del Toro.

El diario neoyorquino indicó que en el pasado fin de semana, la cinta del comediante mexicano acumuló 3.4 millones de dólares más para alcanzar la meta.

Las cinco

Con la cifra recaudada por "No se aceptan devoluciones", el filme de Derbez también logró entrar en el Top 5 de los filmes extranjeros que más dinero han recaudado en Estados Unidos, publicó NBC Latino.

La lista de filmes extranjeros que más dinero han recaudado en taquilla en la Unión Americana, queda de la siguiente forma, de acuerdo con datos de IMDB.

1. El tigre y el dragón (Taiwan, 2000).

2. La vida es bella (Italia, 1997)

3. Héroe (China, 2002)

4. No se aceptan devoluciones (México, 2013)

5. El laberinto del fauno (España, 2006)

 

http://www.eluniversalsanantonio.mx/noticias-san-antonio/2013/derbez-impone-record-y-supera-a-guillermo-del-toro-en-eu-18192.html

 

 

Comentario: Es impresionante ver como cada día son mucho mejor las producciones mexicanas, la calidad ha aumentado mucho y las expectativas son mayores. Tanto en México como internacionalmente las películas mexicanas tienen mayor demanda, y esta es importante para nuestro país, ya que con ello se apoyara más al cine, actores, productores, entre otros, también la economía se activa.

 

Esther Vega Borbón.

253

0 comentarios