Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Presenta Google tarjeta de débito prepagada

Parga Castellanos Fabiola Victoria                            Grupo #253.

Presenta Google tarjeta de débito prepagada:

La tarjeta, disponible sólo en EU, permite a los consumidores acceder a los fondos guardados en sus cuentas Google Wallet, una aplicación para smartphones y servicio de pagos en línea.

El gigante tecnológico Google Inc ofrecerá una tarjeta de débito prepagada que permitirá a los consumidores comprar bienes en tiendas y retirar efectivo desde cajeros automáticos, dijo el miércoles la compañía. La tarjeta, que está disponible sólo en Estados Unidos, permite a los consumidores acceder a los fondos guardados en sus cuentas Google Wallet, una aplicación para teléfonos inteligentes y servicio de pagos en línea que permite a los consumidores comprar bienes y transferir dinero entre sí.

La nueva tarjeta Wallet será aceptada en "millones de tiendas" que reciben MasterCard y en cajeros automáticos, dijo el miércoles Google en una publicación en su blog oficial. El gigante de las búsquedas informó que la tarjeta es gratis y que no cobrará a sus dueños ninguna tarifa anual o mensual. La tarjeta podría servir a los esfuerzos de Google por jugar un papel más importante en el comercio y brindar a la empresa información valiosa sobre los hábitos de consumo de sus clientes, aunque parece ser menos ambiciosa que la tarjeta de crédito completa que alguna vez se dijo que estaba en desarrollo.

Los planes de una tarjeta de crédito de Google fueron archivados cuando el jefe del grupo de pagos y Google Wallet, Osama Bedier, dejó la empresa en mayo, según un reporte en ese momento en el blog de tecnología AllThingsD. Google, el mayor motor de búsquedas del mundo, comenzó a ofrecer en el 2011 una tarjeta de crédito especial AdWords Business con la que sus clientes podían comprar publicidad en su sitio en internet.

Una portavoz de Google confirmó los datos sobre transacciones hechas con la nueva tarjeta Wallet -incluida una descripción de los bienes comprados, la cantidad de las transacciones y el nombre y dirección del vendedor- serían agregados a los perfiles internos que Google mantiene de los usuarios de sus servicios, los que pueden ser utilizados para publicidad dirigida. Los consumidores suman dinero la nueva Wallet Card al asociarla a una cuenta bancaria o cuando otra persona transfiere dinero a sus cuentas Wallet, según Google. La tarjeta puede ser ordenada en línea desde el miércoles, y suele tardar entre 10 a 12 días en llegar, una portavoz de Google.

Fuente: Reuters

Martes 20 de Noviembre del 2013. 

Fuente de Información: Milenio.com (Tendencias)

http://www.milenio.com/tendencias/google_wallet-google_tarjeta_de_credito-google_0_193781142.html

Opinión:

                Algo importante que debemos de conocer, aparte de que es una buena inversión lo que es la tarjeta de prepago, debemos de tener en cuenta lo que puede ser el fraude de la misma; se han utilizado varios métodos para evitar dichos movimientos ilegales sin embargo, aun crean lo que son las clonaciones de las mismas, debemos de tener solamente en cuenta sugerencias para que tenga el nivel más bajo de que esto suceda, si utiliza tarjeta para pagar como por ejemplo, que el lector de la tarjeta este visible, que tenga las etiquetas, código y demás esto demuestra que es auténtica y legal.

                En mi punto de vista, aquellas personas que no utilizan la tarjeta de débito o crédito, y utilizan el dinero físico para todas sus transacciones, corren el menor riesgo, ya que no las utilizan. Todo debe llevar un equilibrio entre las tarjetas y el dinero físico, así podrá evitar dichos riesgos.

 

0 comentarios