Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Siembran sonrisas en niños coahuilenses

 Parga Castellanos Fabiola Victoria             Grupo #253.

Siembran sonrisas en niños coahuilenses:

Cerca de tres millones de pesos es el monto de la donación realizada en nuestro estado por parte de la Fundación Starkey.

Saltillo.- Con el objetivo de fomentar la educación inicial y la estimulación temprana entre la niñez coahuilense a través del otorgamiento de competencias a personal de guarderías, albergues, casas cuna y padres de familia, el Consejo Nacional de Fomento Educativo, el DIF estatal y la Secretaría de Educación firmaron un convenio de colaboración que los involucra en el programa “Sembrando Sonrisas”.
En la signatura del acuerdo, realizada en el auditorio Emilio J. Talamás, de la Universidad Autónoma de Coahuila, estuvieron presentes integrantes de las dependencias participantes con el atestiguamiento de Carolina Viggiano de Moreira, directora general de Conafe en todo el país, quien destacó la importancia de ese acto.
El director del DIF estatal, Jaime Bueno Zertuche, explicó que este esquema tiene como propósito impactar positivamente en la formación de las nuevas generaciones incluso desde el seno materno.
Recordó que ya hace 10 meses había arrancado el programa de Sembrando Sonrisas en 10 centros distintos pero ahora se renueva para ampliar su cobertura, la cual se basa principalmente en tres vertientes distintas.

Una va dirigida a la educación inicial no escolarizada, “ahí estamos ampliando nuestros servicios, comenzamos en 10 lugares pero después de la firma del día de hoy nos iremos a 40 lugares, entre ellos los CAIF y otras guarderías que estarán sumándose a este importante y bonito programa”.

La segunda se encamina a la educación inicial escolarizada. Bueno Zertuche indicó que la intención es que las instancias infantiles se incorporen a la Secretaría de Educación para elevar la calidad de sus servicios. La tercer vertiente habla de la capacitación al personal de los 46 albergues y casas hogar públicos y privados, en donde se da cuidado a 840 menores de edad.

Donan aparatos auditivos

Gracias a la aportación de la Fundación Starkey y de su presidente William Franklin Austin, el Gobierno del Estado hizo la entrega de un total de 532 aparatos auditivos a personas con alguna discapacidad de este tipo, el evento se llevó a cabo la mañana de ayer en Saltillo y además contó con la presencia de algunos de los coahuilenses beneficiados.
“Este tipo de discapacidad aísla mucho a la gente con sus familias, ya nadie quiere platicar con ellos porque les tienen que gritar, ellos a su vez no quieren tener comunicación, es una de las discapacidades que genera más soledad, pero se puede solucionar a veces no es falta de recursos sino de información”, explicó Carolina Viggiano de Moreira.

El secretario de salud en el estado, José Lauro Cortés Hernández manifestó que quien no escucha experimenta un retraso en su aprendizaje y en sus relaciones de convivencia, por eso agradeció la donación, que en términos monetarios asciende a los 3 millones de pesos.
De manera simbólica, la señora Perla Mireya López Delgado, ama de casa y madre de dos hijos, fue la primera persona quien recibió el auxiliar, al colocárselo de inmediato notó el cambio y contó nuevamente con un oído como en sus mejores tiempos. “Es muy bonito volver a escuchar así”, dijo.

Fuente: Édgar Moncada    martes, 10 de septiembre del 2013     Fuente de información: Periódico Vanguardia.

Opinión:

                En este caso estoy de acuerdo que empresas externas apoyen a dificultades que tiene nuestro país ya que así se crean relaciones para futuras relaciones de proyectos de empresas o de nuevos apoyos en los que se beneficien diversos países, no solo nosotros, de igual forma es correcto podernos apoyar en diversas formas no solo con dinero, en este caso también se presentó con tecnologías, para poder escuchar mejor, cosa que a las personas de tercera edad que fueron apoyadas, estuvieron muy agradecidas, en mi punto de vista, es algo que le es muy agradable ya que ellas piensan que no estamos atentos a ellos, pero es lo contrario.

0 comentarios