Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Costo político de las Reformas.

Peña Nieto reto: Asumo el costo político de las Reformas.

MÉXICO, D.F., (apro).- El presidente Enrique Peña Nieto advirtió hoy que su gobierno está dispuesto a asumir la responsabilidad y el “costo político” de la reforma hacendaria.

Desde Indonesia,  donde participa en la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y en clara alusión a la inconformidad mostrada por la cúpula empresarial que tilda de regresiva su reforma, el mandatario defendió las reformas estructurales que impulsa su gobierno al asegurar que con ellas se romperán paradigmas, estereotipos y modelos que hoy –subrayo– ya no funcionan.

Asimismo, presumió a México como el séptimo destino más atractivo para invertir en los próximos años, de acuerdo con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

“México es un país que cuenta con excelentes condiciones de negocios para empresarios e inversionistas”, dijo el mandatario en una cena privada en el marco de APEC.

Durante el foro “Invertir para una economía resistente”, el mandatario mexicano confió en que pese a las diferencias con algunos sectores, será posible materializar las reformas energética y fiscal.

Quien tiene la responsabilidad de gobernar “tiene que encarar su responsabilidad adoptando medidas que no suelen ser las más populares, pero también, y lo dejo muy en claro, es un gobierno que ha actuado con disposición a escuchar y recoger inquietudes y propuestas de sectores que eventualmente se sientan afectados.

 

Opinión:

En cualquier nación que se esté teniendo cambios de tipo económico social y político tienden hacer molestos negativos y  hasta la resistencia de los  diferentes sectores de la población, en nuestro país las manifestaciones que se realizan en la ciudad de México crean un escenario de desobediencia civil, donde jóvenes que con  libertad realizan vandalismo y destrozan negocios.

El presidente Peña Nieto tendrá que acercase con las distintos representantes de los partidos políticos, hacer el cabildeo o pactos para sacar a nuestra nación adelante con estas reformas mencionadas, ya que las crisis externas afectan en forma directa como las de los Estados Unidos de Norteamérica y trasciende al plano internacional por tal motivo se tendrán que hacer los cambios no solo en lo político sino también con los sindicatos y líderes sindicales para evaluarlos y evitar la corrupción que tanto afecta al país, además de impulsar al desarrollo que con  cada día se incrementa la pobreza, marginación y falta de oportunidades.

Nombre: Marcos E. Ramírez F.  Grupo: 253

Nota: www.jornada015n1pol.unam.mx/2013/10/08/politica/

Periódico La Jornada
Martes 8 de octubre de 2013, p. 15

Bali, Indonesia, 7 de octubre.

0 comentarios