Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

ESTUDIO DESMIENTE TABÚ SOBRE RECLUTAMIENTO VÍA REDES SOCIALES

Granado Lopez Perla Yazmin

GRUPO: 252

Estados Unidos.- Como se sabe, es un hecho que las compañías y, sobre todo, los reclutadores revisan las cuentas en redes sociales de los solicitantes, y que los resultados de este chequeo tienen un impacto real en las posibilidades de que éstos sean contratados.

Sin embargo, un estudio reciente de la Universidad del Estado de Carolina del Norte indica que los parámetros mediante los cuales se juzga a los solicitantes, puede que no sean los correctos ni los que beneficien más a las empresas.

En el estudio, que tuvo un enfoque psicológico, se obtuvieron resultados que podrían ayudar a las compañías a replantearse la forma en que contratan a sus empleados, así como el peso que le dan a las evaluaciones de las redes sociales de quienes buscan un empleo.

Por ejemplo, las siguientes es una idea que, según los investigadores, es errónea entre los que reclutan personal para las empresas:

“Los posts sobre alcohol y drogas son una señal de alerta”

Dentro de las características de personalidad que se estudiaron, la extraversión está directamente relacionada con el aumento en la publicación de posts sobre alcohol y drogas, o de fotos comprometedoras en sitios no relacionados con la oficina, como antros, bares, casinos, etcétera.

Según los investigadores, una empresa que busca a un vendedor, por citar un ejemplo, del cual se espera que sea una persona extrovertida, no querría desestimar a un candidato sólo porque habla de alcohol y drogas en las redes sociales, sino que debería investigar más. Es decir, esta característica no debe ser determinante, pues se encontró que las personas extrovertidas postean más sobre estos temas.

http://www.merca20.com/estudio-desmiente-tabu-sobre-reclutamiento-via-redes-sociales/

COMENTARIO

Me parece que las redes sociales son una manera rápida y eficiente para estar al corriente de las diferentes empresas, ya que podemos conocer más a fondo a que se dedican estas y hasta poder darnos cuenta si tiene alguna vacante.

Pero también debemos de tener muy en cuenta que todo los que se escribe en estas redes sociales es para siempre, si queremos que nos tomen en cuenta las empresas importantes debemos de pensar muy bien lo que vamos a publicar en estas redes sociales, hasta debemos de tener muy presente que importa mucho no solo el contenido de la publicación, sino también la manera en que escribamos esta publicación.

Los que toman la decisión de contratarnos son los reclutadores y ellos no nos van a pedir una explicación de lo que están observando en nuestras redes sociales, solamente desechan nuestra solicitud y por ello perdemos una buena oportunidad de trabajo, por eso mi recomendación es pensar dos veces antes de publicar algo que puede que al momento no nos cause ningún daño, pero en un futuro por eso perdamos una gran oportunidad en nuestra vida laboral.

0 comentarios