Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

México es el cuarto lugar en remesas.

Vladimir Valenzuela 1201834 Grupo 253 Analisis Financiero

México es el cuarto lugar en remesas.

A pesar de su descenso de 13 meses, en 2013 recibirá 22 mil millones de dólares por este rubro

CIUDAD DE MÉXICO (03/OCT/2013).- México se ubicará este año como el cuarto país en desarrollo con la mayor recepción de remesas, con un monto de 22 mil millones de dólares, debajo de India, China y Filipinas.

Se espera que las remesas hacia el mundo en desarrollo aumenten 6.3% este año, para llegar a 414 mil millones de dólares.

Mientras que India y China representarán casi un tercio del total de las transferencias hacia los países en desarrollo este año, en el caso de México, el monto estimado significará 5.4 por ciento.

El BM expuso que los envíos han aumentado de manera sólida en todas las regiones, salvo en América Latina y el Caribe, donde su crecimiento aminoró el ritmo debido al debilitamiento económico de Estados Unidos.

Las remesas mexicanas rompieron apenas en agosto una racha negativa de 13 meses, informó el Banco de México el martes pasado.

En el primer semestre de este año, la caída de las remesas fue de 9.73%, al sumar diez mil 703.66 millones de dólares.

Según el BM, se proyecta que las remesas mundiales sumarán 550 mil millones de dólares este año, para llegar a una cifra récord de 707 mil millones en 2016.

Los principales receptores de remesas registradas oficialmente en 2013 son India, con aproximadamente 71 mil millones de dólares; China, con 60 mil millones; Filipinas, 26 mil millones; México, con 22 mil millones; Nigeria, 21 mil millones, y Egipto, con 20 mil millones de dólares.

 

Fuente
http://www.informador.com.mx/economia/2013/488946/6/mexico-es-el-cuarto-lugar-en-remesas.htm

Comentario.

Las remesas son una muy  buena fuente de ingreso para el país y debe de ser aprovechada eficientemente por el gobierno del país y este debe ser también quien fomente programas donde se tenga acceso a servicios financieros, para créditos y evitar robos. Muchos mexicanos que se encuentran en el extranjero envían dichas remesas para sus familias, esto trae consigo un mayor flujo de capital y con ello un aumento a la economía del país. 

0 comentarios