Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Va Profeco contra Cinépolis y Six Flags por “publicidad engañosa”

Gómez Hernández Mrbelly Yadira

Grupo 253

La procuraduría hizo un llamado a las empresas previo a instaurar el procedimiento sancionador.

octubre 10, 2013

Profeco, la defensoría de los consumidores.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhortó a Cinépolis a modificar la información relacionada con promociones y publicidad por considerar que ésta es engañosa y desinforma, induciendo al consumidor al error o confusión, violentando así la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

Lo mismo precisó al parque de atracciones Six Flags México y a la empresa Henkel, que opera artículos de cuidado del hogar y cuidado personal. En su publicidad, Cinépolis aseguraba: “Ahora los miércoles son de 2 X 1 en Cinépolis, todas las funciones en todas nuestras salas”, para luego condicionar la promoción en letras pequeñas con la precisión de que la promoción no aplicaba para funciones 4DX, premieres, especiales, alternativas o en las funciones y salas de Cinépolis VIP.

 En el caso de Six Flags México (Reino Aventura, S.A. de C.V.) su publicidad señalaba como costo de la admisión general “319 pesos”, mientras que al momento de compra, a los consumidores se les cobraba 35 pesos adicionales por concepto de “proceso”, sin especificar en qué consistía.

La dependencia alentó a la empresa para que en su publicidad señale el monto verdadero a pagar, de forma que esté exenta de textos, diálogos, sonidos e imágenes que puedan inducir a una confusión.

La publicidad de Cinépolis y Six Flags seguirá siendo monitoreada por Profeco, para, en el caso de omitir el exhorto y no modificar la publicidad, instaurar el procedimiento sancionador.

En el caso de la empresa Henkel, por la publicidad del detergente Persil Líquido, Profeco solicitó acreditar la leyenda “el detergente líquido con mejor desempeño en México”.

La compañía ya modificó su publicidad.

 

 

Comentario:

Me parece muy bien que ya estén regulando estas actividades, por que muchas empresas no manejan adecuadamente su publicidad y engañan a los consumidores.

Están empresas hacen caso omiso a lo dispuesto con la Ley y muchas veces no se les sanciona como se debiera.

Para mi es gran punto a favor de La Procuraduría Federal del Consumidor, obviamente a favor de nosotros los consumidores.

 

0 comentarios