Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

(EU) PROPONE A MÉXICO CREAR PROGRAMA DE INVERSION EN FRONTERA

Fuente: Economía Terra México

 

    MÉXICO, Infosel, febrero. 7.- La secretaria de Comercio de Estados Unidos, Penny Pritzker, propuso hoy aquí establecer un programa bilateral de alianzas público-privadas para invertir en el mejoramiento de la infraestructura y logística en la frontera entre ambas naciones. Así lo destacó al impartir una conferencia magistral ante industriales de Nuevo León, en donde estaban presentes el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, como parte de su último evento en esta su primera gira de trabajo en el país.

    "Necesitamos invertir más en la zona fronteriza en términos de logística para lo cual nuestros dos gobiernos deberán estar trabajando en la facilitación de iniciativas", dijo. Pritzker mencionó que actualmente "la frontera tiene la capacidad nada más como de un cuarto de nuestro comercio y se requiere mucho más". Los retrasos de los cargamentos en las fronteras afectan a muchas compañías que necesitan de mantener sus costos de logística bajos para seguir siendo más competitivos.

 

  Opinión

    Estoy de acuerdo con la propuesta que sugiere EU porque como lo mencionan, es para mejorar en el aspecto de la logística, lo cual favorecerá a ambas fronteras para tener una mejor economía, si nuestra capacidad de comercio es mayor que la que se está teniendo y la demanda dice que se requiere de más comercio, entonces se debe de considerar esta propuesta y hacer un plan detallado para así tener beneficios para ambos países, se debe especificar cual será la participación de cada uno, su aportación, compromiso, etc., y se debe hacer mención además de los beneficios para el sector, tanto público como privado.

 

Alumna: Vanessa Méndez López

Grupo: 253

11-feb-2014

http://eleconomista.com.mx/industrias/2014/02/07/eu-propone-mayor-inversion-frontera-mexico

0 comentarios