Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Autoridades antimonopolio de Canadá, EE.UU. y México se reúnen en Washington

Washington, 13 feb (EFE).- Autoridades de Canadá, Estados Unidos y México se reunieron hoy en Washington para evaluar los esfuerzos en la aplicación de las leyes antimonopolio en sus respectivos países, informó el Departamento de Justicia estadounidense.

A la reunión asistieron el responsable de la División Antimonopolio del Departamento de Justicia de EE.UU., Bill Baer; el comisionado canadiense de Competitividad, John Pecman, y la presidenta de la Comisión Federal de Competencia de México, Alejandra Palacios Prieto.

También participó la titular de la Comisión Federal de Comercio, Edith Ramírez, informó el Departamento de Justicia de EE.UU. en un comunicado.

En el encuentro, los funcionarios de los tres países abordaron un amplio abanico de temas, como los recientes acontecimientos en relación a la aplicación de las leyes antimonopolio, la cooperación y el apoyo mutuo, así como el establecimiento de prioridades y la eficacia en una coyuntura de escasos recursos, según la nota.

Bill Baer destacó las bondades que para las empresas y los consumidores supone el trabajo conjunto entre los responsables antimonopolio de los tres países, firmantes del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Este tipo de reuniones responden a un acuerdo de cooperación antimonopolio alcanzado entre Canadá, México y EE.UU. en 1995, y acuerdos posteriores a través de los cuales los tres países se comprometieron a fomentar la libre competencia y coordinar sus actividades antimonopolio. EFE

Opinión

Yo creo que el tema del monopolio es muy importante que se discuta y que se empleen medidas necesarias para que éste tipo de actividades no se lleven a cabo en el país porque nos afecta a todos, ya que no existe una competencia en realidad sobre los productos que se ofrecen y con ello provocan que la calidad del mismo baje y a la gente no le queda otra opción más que seguirle consumiendo a la misma empresa porque no tiene en donde más conseguir  dicho productos, por dar unos ejemplos, están las empresas PEMEX, TELMEX, TELEVISA, etc.

 

Alumna: Vanessa Méndez López

Grupo: 253

21-feb-2014

 

http://economia.terra.com.mx/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201402140002_EFE_19223732

0 comentarios