Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

¿Eres víctima de la infidelidad financiera?

Especialistas recomiendan realizar presupuestos para dos personas, revisar los estados de cuenta en pareja y ser transparentes en las deudas de cada uno.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los infieles financieros son aquellas personas que mienten sistemáticamente a su pareja sobre el uso de su dinero, comenzando por ocultar su percepción de ingresos. 

Generalmente, realizan compras compulsivas a espaldas de sus parejas sin decir nunca la verdad de su situación económica para bien o para mal.

Juan Pablo Zorrilla, codirector general de Resuelve Tu Deuda, empresa dedicada al saneamiento de créditos personales, aseguró que dos de cada 10 de sus clientes no dicen la verdad de sus estados de cuenta a sus parejas.

 “Sobre todo los hombres, tienden a pensar ‘es mi dinero y por qué he de pedir permiso’, dando paso a no ser completamente honesto sobre las finanzas con su pareja. 

"De igual forma, puede presentarse el escalamiento, es decir, el atraso en pagos de una tarjeta sin comunicarlo a la pareja, lo que provoca que el problema financiero crezca y la relación se deteriore”, dijo.

Resuelve tu Deuda recomendó realizar presupuestos para dos personas, revisar los estados de cuenta en pareja y ser transparentes en las deudas de cada uno. 

Los datos de la firma indican que cerca de 15 por ciento de las mujeres que entran al programa de rehabilitación crediticia que la reparadora ofrece son financieramente infieles, mientras en el caso de los hombres la cifra es de 18 por ciento.

 

Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/economia/es-usted-victima-de-la-infidelidad-financiera.html

 

Opinion personal: Estoy de acuerdo con el codirector general de resuelve tu deuda creo que en las parejas debe existir transparencia y confianza pero es muy dificil que exista eso sobre todo cuando se trata de dinero, ya que las personas se vuelven egoistas por el hecho que quieren comprarse algo y no quieren que la pareja se de cuenta por que es muy costoso u otras razones.

 

Grupo: 253

Alumna: Sandoval Cisneros Ana Karen

0 comentarios