Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Facebook supera reto de publicidad móvil

 

CNN Expansión

 

Facebook supera reto de publicidad móvil

Este sector representó la mayor parte de sus ingresos del cuarto trimestre, tras múltiples fallas; para mantener este triunfo, la red social debe hallar cómo seguir gustando entre los adolescentes.

Por: Erin Griffith | 

Jueves, 30 de enero de 2014 a las 17:01

 

Desde su desastrosa salida a Bolsa en 2012, Facebook ha trabajado para callar a los escépticos. Gracias al informe anual de ganancias divulgado el miércoles pasado, el CEO Mark Zuckerberg puede finalmente relajarse: la firma es oficialmente una compañía móvil.

El cuarto trimestre marca el primer ejercicio en el cual la publicidad móvil aportó la mayor parte de los ingresos de la red social, en ese trimestre la publicidad en dispositivos móviles representó 53% de los ingresos, contribuyendo con 1,250 millones de dólares. Los usuarios móviles diarios son ahora más numerosos que los usuarios de equipos de escritorio, superándolos en 200 millones, dijo el director financiero David Ebersman.

En total, los ingresos de Facebook ascendieron a 2,590 millones de dólares (mdd) en el cuarto trimestre, esto es, crecieron 63% respecto al mismo período del año pasado. Las ganancias por acción para el trimestre fueron de 0.20 centavos de dólar, una gran diferencia respecto a los 0.03 centavos de dólar del mismo período del año pasado. En todo el año fiscal, Facebook obtuvo ingresos por 7,780 mdd, 55% más respecto al año anterior. La utilidad neta por acción para el año fue de 0.60 centavos, frente a los 0.01 centavos de dólar de 2012.

Wall Street respondió positivamente, elevando el precio de los títulos en más de 11% en las operaciones posteriores al cierre.

Para contextualizar este fuerte crecimiento, hace apenas seis trimestres, Facebook obtuvo cero dólares de la publicidad móvil, y ahora está embolsándose 1,250 mdd por trimestre. Hace sólo tres años, todo el mercado publicitario móvil de Estados Unidos apenas valía 1,450 mdd. Facebook y Google son quienes se llevan las tajadas más grandes del gasto total de publicidad en el mercado móvil, dominando el 18.4% y 53.2%, respectivamente.

 

La noticia contrasta marcadamente con el reporte anual de ganancias de Yahoo. En el informe, presentado el martes, la CEO Marissa Mayer enfatizó la importancia del espacio móvil como un "gran motor de crecimiento", y de hecho, los usuarios móviles de Yahoo crecieron a 400 millones el año pasado. Mayer ha dedicado muchos recursos humanos al problema, aumentando el equipo móvil de la empresa de 100 a 500 empleados. Pero ninguna de sus numerosas apps ha logrado entrar en las 50 más populares de la App Store de Apple. Peor aún, los ingresos provenientes de la publicidad móvil no fueron lo suficientemente "sustanciales" como para destacarse como una entrada separada de los ingresos totales.

 Fuente

CNN Expansión.com

http://www.cnnexpansion.com/negocios/2014/01/30/publicidad-da-respiro-a-facebook

 

 

Opinión:

Facebook se dio cuenta del creciente número de gente que utiliza teléfonos celulares o dispositivos electrónicos por lo que ha implementado muchas estrategias mercadológicas al ser flexible en la información personal que se maneja dentro de la página además de estar en constante innovación en el desarrollo de nuevas herramientas y distintas aplicaciones que permiten al usuario estar satisfecho en su servicio y por lo tanto cada vez más gente utiliza Facebook lo que se refleja en sus ingresos.

 

 Beatriz Rodríguez Rodríguez

Grupo: 252

Mercadotecnia avanzada

 

 

 



0 comentarios