Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Se acelera flujo de remesas hacia México

CIUDAD DE MÉXICO.- El flujo de remesas hacia México inició el año con un mayor dinamismo, al reportar en enero un avance de 8 por ciento, respecto de igual mes de un año antes, cuando disminuyeron 2.9 por ciento, y con ello superó la expectativa de los analistas, de 5.2 por ciento.

De acuerdo con cifras divulgadas esta mañana por el Banco de México, el flujo de envíos fue de mil 578 millones de dólares. A su interior, las transferencias electrónicas registraron un flujo de mil 511.9 millones.

La remesa promedio fue de 287 dólares y se reportaron 5 millones 497 mil 630 operaciones.

México es el mayor receptor de remesas de América Latina, ya que unos 11 millones de mexicanos viven en Estados Unidos. La mayor parte de estos compatriotas trabajan en el volátil sector de la construcción.

Fuente:

http://www.elfinanciero.com.mx/economia/se-acelera-flujo-de-remesas-hacia-mexico.html

Opinión 

Creo que la información obtenida con estas cifras no solo es monetaria, también nos está diciendo que algo sucede en México porque las personas se están yendo, dejan a sus familias y las mantienen desde lejos, la mala economía con la que contamos nos hace dejar nuestro país y familiares para buscar un mejor futuro.

Cruz Pineda Diana 

Grupo: 251 

0 comentarios