Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Top 10 de los anunciantes online.

Top 10 de los anunciantes online.

México, D.F.-. Internet es una plataforma publicitaria que ofrece a los anunciantes invaluables oportunidades para estar cerca de sus consumidores, si se considera el tiempo que las personas dedican a este canal.

No por nada, los datos más recientes de la Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotécnica (CICOM) afirman que durante el 2012 en el país la publicidad en línea experimentó un crecimiento del 38.3 por ciento, lo que coloca a este canal como la tercera vía más grande de ingresos publicitarios sólo por debajo de la televisión y la radio.

De esta manera muchas marcas y empresas encuentran en la red una ventana ideal para construir una imagen de marca más fuerte, optimizar su alcance y fortalecer los vínculos que tienen con sus clientes ya existentes.

Pero, ¿cuáles son las marcas que se han convertido en los grandes anunciantes de la red? La firma comScore , enlista a los 10 principales anunciantes online en México:

(González F., 2014)

 

Fuente de información:

González F. (2014) Top 10 de los anunciantes online en México. Revista Merca2.0. Recuperado el día 13 de febrero del 2014 de la base de datos: http://www.merca20.com/top-10-principales-anunciantes-online-en-mexico/


Comentario:

El internet hoy en día es una herramienta muy valiosa para el ser humano de la cual puede hacer uso como más le convenga, en este caso por ejemplo se utiliza como mercadotecnia para ciertos productos de ciertas marcas y ha dado grandes resultados, lo cual me parece muy importante e interesante ya que cabe mencionar que hoy en día la mayoría de las personas sobre todo las personas jóvenes utilizan mucho el internet, en algunas  páginas en las que se accede si no es que en la mayoría de ellas existe algún tipo de anuncio o publicidad sobre alguna marca promocionando su producto, estos anuncios suelen ser muy llamativos y coloridos lo cual hace que atraiga la persona que lo está observando. Un ejemplo muy claro sobre donde colocan sus anuncios online  las grandes marcas es en YouTube, ya que en la mayoría de los videos que reproduce esta red aparecen ya sea al inicio o en alguna parte de la pantalla la promoción de algún producto. Cabe mencionar que YouTube es una red social muy solicitada, en estos últimos años ha captado la atención de muchas personas y cada vez se va extendiendo la cantidad de usuarios, es por eso que las empresas optan por anunciar sus productos en este tipo de medio.

Considero que es muy buena idea que las marcas se promocionen por este medio, y sobre todo las marcas y empresas de productos para jóvenes ya que como lo mencione anteriormente la mayoría de las personas que utilizan el internet son personas jóvenes y creo que esto les favorecería. 

 

Thania Guadalupe Perez Vazquez                                                       Grupo: 252

0 comentarios