Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Artículo: 5 mitos del marketing que deberían desaparecer

Mercadotecnia avanzada

Profesor: Samuel Gómez Patiño

Alumna: González De luna Micaela Esperanza

Grupo 252

Artículo: 5 mitos del marketing que deberían desaparecer

México.-El marketing no se salva de los mitos y en el caso de este rubro, afectan directamente al rendimiento de los mercadólogos y afectan en el momento de convencer a las empresas de lo vital que es invertir tiempo y dinero en un plan de mercadotecnia. ¿Sabes cuáles son los mitos más recurrentes al respecto?

1. La mercadotecnia es cara

Se puede hacer un plan de mercadotecnia sin necesidad de gastar una millonada en presupuestos para el fin. Hay muchas maneras de ahorrar sin dejar de ser creativos o usar una estrategia favorable. No todo el marketing es caro, mucho menos considerando las posibilidades del terreno digital, no hay excusa.

2. Los de mercadotecnia y ventas no tienen que trabajar hombro con hombro

Mentira, ambos equipos necesitan estar en estrecho contacto porque los éxitos de unos afectarán directamente en los éxitos de otros. Si no hay contacto y comunicación, la palabra “éxito” podría convertirse en la palabra “fracaso” y se generarían pérdidas, de modo que los esfuerzos de alguno de los equipos no rendirían frutos totales.

3. Mis potenciales clientes no usan Facebook ni Twitter

No creas que por ser adultos no utilizan las redes sociales. Según una encuesta de Pew Internet, el 72 por ciento de los adultos están en una red social. Además, las redes pueden servirte no solo para mantener el contacto con tus clientes ya establecidos, sino para encontrar nuevos, pues abren muchos extraordinarios horizontes.

4. Los comentarios negativos no hacen diferencia en mis estrategias, debo ignorarlos

Los comentarios negativos no son un retraso y comentarios puede definir las nuevas oportunidades. Hará más daño a tu campaña de mercadotecnia no contestar a lo negativo, ni tomarlo en cuenta. Responder a lo negativo y mejorarlo

generará confianza en los consumidores que serán testigos atentos de este proceso.

5. El contenido del marketing solo funciona si se vuelve viral

La viralidad puede ser un beneficio, es cierto, pero ese no debe ser el objetivo último de tu estrategia de contenido del marketing. Mejor ubícate en el enganche, en los comentarios positivos y en el aumento gradual de las visitas y los clientes, no te obsesiones con lo viral.

Mi opinión:

La mercadotecnia es muy importante para una empresa por lo tanto muchas crean planes de marketing y otras simplemente se dejan guiar por los falsos mitos sobre la mercadotecnia que les impide ver más allá de las oportunidades o estrategias que pueden implementar dentro de sus empresas dentro de este plan de marketing, por lo tanto estos 5 mitos que se menciona en este artículo están muy relacionados con el primer mito sobre que la mercadotecnia es cara y por eso no hacen una reinversión de su empresa creando nuevos planes de marketing para incrementar sus ventas o ser reconocidos por sus productos.

El mito 2 me parece que ambos departamentos están muy relacionados y que el esfuerzo de cada uno complementa su trabajo ya que si uno no realiza bien su trabajo afecta directamente al otro incumpliendo con sus ventas en caso del departamento de ventas o no detectar a los consumidores de su producto en caso del departamento de mercadotecnia, en cuanto al uso de redes sociales creo que es una herramienta muy importante para darse a conocer a futuros clientes que desconocen sus productos, muchas empresas no toman en cuenta los comentarios negativos porque lo miran como crítica por parte de su competencia para que las tomen en cuenta para reinventar mejorando su producto y también muchas empresas mencionan que su producto debe estar en el conocimiento de sus posibles consumidores ya sea en la manera en que se da a conocer su publicidad, propaganda, en muchas ocasiones el tener todo esto no garantiza que los consuman y de esta manera las ventas aumenten.

Este articulo me pareció muy interesante decidí llevarlo a la clase y compartirlos con mis compañeros dando a conocer estos mitos que quizás no conocían.

Referencia:

Escrito por Julieta Navarrete,  17-02-2014, Mercadotecnia publicidad medios MERCA2.0          

http://www.merca20.com/5-mitos-del-marketing-que-deberian-desaparecer/

0 comentarios