Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

ORIGINALES CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD EN INSTAGRAM

Internacional.- El uso de la red social Instagram entre las marcas es una actual tendencia que les está resultando eficiente, al menos eso se puede ver con respecto a la respuesta de los usuarios quienes toman acción frente a ello, ya sea con comentarios positivos  o compartiendo las fotos en sus mismos perfiles. Existen alrededor de  150 marcas poderosas utilizando esta red social, de acuerdo a  Nitrogram quien realizó recientemente un ranking, entre  ellas  Nike, Adidas y Starbucks. Algunos de estos 150 han realizado campañas muy creativas que te presentamos a continuación.

De acuerdo al citado ranking, @nike es la marca más popular con más de 3,634,131 seguidores y  23,075,267 publicaciones. 

 Nike

Basa su estilo de fotografías en buenas composiciones, incluye deportistas famosos y productos shot, con lo que resalta las características destacadas o la estética de cada uno de ellos.

Con la siguiente fotografía, promociona su presencia en Brasil, con la frase “Todo mundo para en el Carnaval, menos tu”.

 Oreo

Oreo invitó a sus seguidores a debatir entre los fans de la parte “cookie” de la galleta y los que prefieren la “Cream”. Los más afortunados vieron sus propias fotos transformadas en esculturas hechas estas galletas.

Starbucks, “Behind the scenes”

Para crear un vínculo con sus clientes, la marca de café organizó esta campaña en la que muestra los procesos de la fabricación del mismo.

 

Opinón personal: 

Considero hoy en día las redes sociales les han permitido a las empresas promocionar su producto. Por lo cual las empresas utilizan cada red social que se van creando o innovando, para usarlo como un medio donde se dará a conocer los productos a través de imágenes o fotografías,  para de esta manera acaparar la atención de los usuarios de estas redes como es Instagram y Facebook que son lo más utilizado por ellos.

Estas redes sociales contraen grandes beneficios o ventajas para las empresas, ya que permiten dar a conocer los productos, dejar la sensación de probar el producto y creando ganancias para dichas empresas o negocios.

Hoy en día utilizar las redes sociales como medio de publicidad es más económico y es el mejor medio, ya que las personas suelen estar frecuentemente con estas redes sociales.

 

Bibliografía

Orozpe, N. (2014/03/12). “Originales campañas de publicidad en Instagram”.  Merca 2.0: Consultado de la base de dato: http://www.merca20.com/originales-campanas-de-publicidad-en-instagram/

Padilla Garcia Cynthia Itzel

Grupo: 252

0 comentarios