Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Condusef asesorará a mexicanos en EU

Condusef asesorará a mexicanos en EU

Lanzó un buzón para orientar a connacionales sobre servicios financieros y aclarar dudas; la herramienta estará disponible en la página de Condusef y en aplicación para teléfonos móviles.

Lunes, 10 de marzo de 2014 a las 17:07

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) anunció el lanzamiento del Buzón de Mexicanos en el Exterior y la Ventanilla de Asesoría Financiera, con el fin de apoyar de los mexicanos radicados en el exterior, anunció el presidente del organismo, Mario Di Costanzo

De acuerdo con el funcionario, estas herramientas ayudarán a los interesados a conocer y hacer un buen uso de los servicios financieros, así como aclarar dudas respecto del envío de remesas, incluso dar seguimiento a sus cuentas individuales, ahorrar o recuperar sus recursos que dejaron en administración en alguna Afore.

En el marco de la Semana de Educación Financiera en Estados Unidos y Canadá 2014, Di Costanzo dijo que la Condusef busca crear lazos de comunicación para orientar a los mexicanos sobre los servicios financieros que pueden adquirir en el extranjero, e incluso respecto de algún problema con determinada institución financiera.

El Buzón de los Mexicanos en el Exterior permitirá a los connacionales enviar a la dependencia cualquier duda o pregunta relacionada con estos temas y recibir respuesta a través de su correo electrónico.

 “Se podrán consultar las preguntas y respuestas tanto en la página web como en la aplicación. Es importante señalar que dicha herramienta no solicita datos personales de los connacionales, por lo que podrán solicitar asesoría sobre cualquier tema o problema”, precisó la Condusef en un comunicado.

Esta herramienta está disponible en la página www.condusef.gob.mx, así como en la aplicación gratuita para dispositivos móviles "Buzón Mexicanos", que se puede descargar para equipos Android y a partir del 12 de marzo para equipos Apple.

En tanto, la Ventanilla de Asesoría Financiera del Consulado de México en Nueva York permite difundir y mejorar los conocimientos de los servicios bancarios y financieros disponibles para los mexicanos radicados en esa ciudad.

Esta es la primera ventanilla como programa piloto, pero se tiene el propósito de extenderla a otros consulados en el curso del año, y se encuentra situada en las instalaciones del Consulado General.

 

Alumno: Alan Rafael Chávez Cortez

Grupo: 251

Profesor: Samuel Gómez Patiño

Materia: Análisis financiero

Comentario: ¨Es muy buena la idea de asesorar a los mexicanos acerca de diferentes aspectos o beneficios que se adquieren al invertir o trabajar en el extranjero. La CONDUSEF tiene un objetivo que busca quitar la ignorancia financiera de los mexicanos que viven en E.U.A. Se debería dar más publicidad porque es importante la información y muchas veces, cuando la gente no sabe que existen estas fuentes de información, no investigan. En este caso se encontró la noticia a través de la página de CNN Expansión, pero las personas que no entran a estos sitios, es más difícil que se enteren. Por otra parte, es agradable saber que el gobierno busque dar apoyo a los mexicanos que no radican en México.¨

 

 

0 comentarios