Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Frío en EU congela exportaciones de México en enero

 

Julio Cesar González Luis   

Grupo: 253

 

Ventas al exterior registraron caída de 1 por ciento anual en el primer mes de 2014, lo que provocó un déficit récord para este lapso con 3 mil 195 millones de dólares.

 

Las ventas al exterior de productos mexicanos mostraron un magro desempeño al inicio del año, asociado fundamentalmente a las perturbaciones climáticas en Estados Unidos, aunque también existen elementos que han afectado el comercio con el resto del mundo, lo que pone en duda las expectativas de recuperación económica y suma riesgos a la baja para las previsiones de crecimiento económico.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el valor total de las exportaciones mexicanas en enero fue de 27 mil 38.5 millones de dólares y representó su menor nivel desde febrero de 2011. 

Esto como resultado de una contracción anual de 1 por ciento anual, su primera caída para un mismo periodo desde 2009.

 

Para Sergio Martín, economista en jefe de HSBC México, la caída en las exportaciones puede estar asociada al impacto de las heladas en la nación estadounidense, que se reflejó en retrasos en los envíos de México a ese país.

“El descenso en las exportaciones manufactureras podría ser explicado por otros factores y que además representa un riesgo para las expectativas de crecimiento económico”, indicó Joel Virgen, coordinador de estudios económicos y sociales de Banamex.

 

 

 Fuente:   www.elfinanciero.com.mx 

 Fecha de publicación: 27.02.2014 

 

 

OPINION:

Hoy en día y en el futuro la mayor amenaza de la economía es el cambio climático, en algunos lados hay sequias y en otras las lluvias no cesan, por lo tanto afecta en todos los aspectos y el desarrollo económico no esta exentó de ella.

Podemos observar que el clima afecta a todo tipo de economías, ya sean desarrolladas o las que están en vías de desarrollo, contra la naturaleza no hay moneda en el mundo que pueda cambiar el curso de ella.

 

 

0 comentarios