Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

México superará a Japón como exportador de autos

Celaya.- Sayonara (adiós) a Japón. México está en vías de desplazar al gigante automovilístico asiático como el segundo mayor exportador de vehículos hacia Estados Unidos para finales de año.

Honda inaugura el viernes una planta que tuvo un costo de 800 millones de dólares en Guanajuato y que producirá 200,000 vehículos modelo Fit tipo hatchback al año.

Con esta cantidad México elevará a 1.7 millones los vehículos que exporte en 2014 a Estados Unidos, casi 200,000 más que Japón, según la firma consultora IHS Automotive.

Con otra gran planta que entrará en actividad la semana entrante, México desbancará en este sector a Canadá a finales de 2015, según las previsiones.

"Es una apuesta segura", dijo Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz

 

Según expertos, México, con sus salarios relativamente bajos, cercanía con Estados Unidos y convenios de libre comercio con más de 36 nacionales, se convirtió en uno de los lugares favoritos para invertir de los fabricantes automovilísticos internacionales desde la recesión global de 2008

Más de la mitad de todos los trabajadores mexicanos ganan menos de 15 dólares al día, según el instituto de estadísticas del país

 

Comentario:

En lo personal me es de suma importancia e interés este tema dado que quiero estudiar el idioma japonés y si empresas vendrán a México a invertir, los jóvenes egresados podríamos especializarnos en el sector automotriz en México y poder obtener beneficios de este incremento en las exportaciones que se está originando en el país.

 

fuente:

http://eleconomista.com.mx/industrias/2014/02/21/mexico-superara-japon-como-exportador-autos-eu

Martinez Buerba Jose Alejandro 

grupo 2 5 3

0 comentarios