Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Chapo Guzmán manejó cártel de Sinaloa como una transnacional

El narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera “el Chapo” es, según el diario español El País, un capo que trabajaba como todo un empresario

Según el Artículo “El capo que actuaba como un empresario”, el cártel de Sinaloa, del cual es líder “el Chapo”, funciona como una empresa transnacional. Sólo que esta empresa se dedica al cultivo, producción, tráfico y venta de marihuana, cocaína, heroína y metanfetamina.

Las rutas de distribución del cártel de Sinaloa unen los campos de amapola de Afganistán con las calles de Chicago. Sus cultivos de siembra en México cubren al menos 60 mil kilómetros cuadrados, una superficie equivalente al territorio de Costa Rica, según un artículo publicado en The Economist. 

La complejidad operativa de los negocios de “el Chapo” (transportar droga por varios países) es similar a la de multinacionales como Amazon, que reparte libros por medio mundo, según el diario español El País.

 

Comentario:

Fuera de que es un negocio ilícito (las drogas) deberíamos de reconocer el hecho de que este personaje manejo el cartel como una empresa fuera de las matanzas que se suscitaron este personaje logro expandir sus redes de distribución como ningún otro narcotraficante lo pudo hacer , logro ser el personaje que surtía ( por así decirlo ) a todo el mundo de drogas . Dese su cultivo hasta su entrega.

Mi opinión más acertada seria que este personaje sin tener estudios se dedicó a los negocios y aprendió con errores y los supo superar mejorar y alcanzar el éxito.

 

http://economia.terra.com.mx/herramientas/fotos/fotos.aspx?id=2076

Martinez Buerba Jose Alejandro

grupo 2 5 3 

 

0 comentarios