Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

BBVA Link, la primera cuenta bancaria en Facebook de América Latina

El BBVA ha lanzado un nuevo producto con el que refuerza su apuesta por la banca digital. Con este nuevo producto, BBVA Link, se puede enviar y recibir dinero en forma simple a través de Facebook en sólo tres pasos, con total seguridad y sin costo para los usuarios. El producto está inicialmente disponible en Chile, pero pronto se ampliará a otros países de América Latina.

Chile cuenta con 6,7 millones de usuarios activos en Facebook, siendo el país con el mayor índice de penetración en todo el continente americano. Por ello es el lugar ideal para poner en marcha este sistema innovador.

El funcionamiento del sistema

BBVA Link permite enviar dinero con sólo seleccionar a una persona del listado de amigos en Facebook, indicar la cantidad a transferir y confirmar la operación en el teléfono móvil. Quien recibe la transferencia en Facebook puede optar entre abrir una cuenta BBVA Link en línea, transferir el dinero a una cuenta de cualquier institución financiera o bien realizar la retirada del mismo a través de la red de cajeros automáticos de BBVA.

Esta nueva cuenta bancaria en Facebook no posee costo de apertura o cierre, ni de mantenimiento, ni ningún gasto asociado a las transferencias de dinero y puede ser abierta por cualquier persona mayor de 18 años. Adicionalmente, un titular puede habilitar hasta cinco cuentas BBVA Link para sus hijos mayores de 14 años.

Lógicamente el sistema cuenta con una seguridad máxima que permite realizar las transacciones y no comparte ningún dato financiero de los usuarios con Facebook u otra plataforma.

http://www.actibva.com/magazine/productos-financieros/bbva-link-la-primera-cuenta-bancaria-en-facebook-de-america-latina

30 DE MARZO DE 2014

Comentario:
En mi opinión este servicio que implemente BBVA mejor conocido como Bancomer es una buena idea ya que muchas personas no tienen el tiempo de ir a los bancos a realizar transferencias, y aquí se hace en poco tiempo. Más que nada porque es sencillo y esta alcance de cualquier persona que quiera adquirirlo y con la facilidad que es en Facebook una de las redes más utilizadas.

Con este sistema el banco ganara liderazgo en banca digital ya que nos brinda comodidad, seguridad y confianza.

Ramos Orozco Ana Karen
grupo:251

0 comentarios