Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

LA GLAMOROSA FÓRMULA UNO NO GARANTIZA ÉXITO FINANCIERO

La Fórmula Uno (F1) es seguida en televisión por 500 millones de personas, pero ni esa cifra estratosférica garantiza un éxito financiero. Es un volado. La sede, la situación económica y el apoyo de los gobiernos son determinantes para determinar si hay utilidades o no.

La Ciudad de México, Buenos Aires, Johannesburgo, New York-New Jersey, Nueva Delhi y Tailandia, son algunas de las ciudades que en los últimos dos años han mostrado su interés para tener un Gran Premio. Conseguir la sede resulta complejo por los altos costos de organización, las cuotas que designa Bernie Ecclestone, titular de la F1, inversión que supera los 400 millones de dólares al año y la recuperación de la misma no es sencilla.

Pero en algunos sitios hay casos de éxito. El gobierno de Abu Dhabi fue capaz de invertir 1,100 millones de dólares para el circuito de Yas Marina, y unirse al calendario de F1 en el 2009. La economía local se ha visto beneficiada por el turismo que atrae el automovilismo, el volumen pasó de 1.5 millones a 2.1 millones de personas en tres años.

 

Fuente: http://eleconomista.com.mx/deportes/2014/03/13/glamorosa-f1-no-garantiza-exito-financiero

 

Opinión personal:

Encontré mucha semejanza entre la F1 y el Super Bowl, debido a las derramas ecónomicas que dejan en la sede en turno, de ahí que varias ciudades -como se menciona en el artículo- se han mostrado interesadas en organizar el Gran Premio. Sin embargo a pesar de que la Fórmula Uno es un gran negocio y es uno de los deportes más vistos en todo el mundo, no todos los países son ecónomicamente viables para aspirar a poseer la sede. Ya que se require una fuerte inversión ecónomica, la cual no siempre es posible recuperar. Así que deberán considerarse tanto los aspectos positivos como los negativos antes de tomar una decisión.

Nombre: López Rojas Ma. Alejandra

Grupo: 253

0 comentarios