Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Carreteras de cuota dan seguro, ¡úsalo!

Cubre daños que el conductor ocasione a otros autos, a los ocupantes y a las vías hasta por 2mdp también contempla riesgos en el trayecto por derrumbes, deslaves, pavimento suelto, hoyos o baches.

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Viajar por autopista de cuota tienen un beneficio además de ahorrarte tiempo, pues tu comprobante de pago es un seguro de responsabilidad civil por más de 2 millones de pesos. 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de Caminos y Puentes Federales (Capufe), otorga este beneficio por un monto de 33,000 días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal (DSMGVDF) 2.2 millones de pesos- a quienes paguen por utilizar sus carreteras y puentes.

 

El seguro cubre los daños que el conductor cause a la autopista, a otros vehículos y a sus ocupantes y peatones lesionados; así como los gastos médicos y funerarios de los ocupantes de su auto.

Además cubre los daños por derrumbes, deslaves, pavimento suelto, hoyos, baches, derrame de sustancias y accidentes ocasionados por animales.

“Para hacer válido este seguro de usuario se debe contar con el comprobante de pago de la caseta y demostrar que las malas condiciones o algún objeto varado en las vías provocó el accidente”, especificó la titular de la Dirección Jurídica de la aseguradora Quálitas, Eva Garza Gómez.

Pero este seguro no cubrirá gastos médicos o funerarios del conductor responsable en caso de que haya estado manejando a exceso de velocidad o en estado de intoxicación por alcohol o estupefacientes, o si carecía de licencia de manejo o tarjeta de circulación.

Tampoco contempla indemnización por muerte, gastos de grúa o arrastre al vehículo responsable, gastos de defensa jurídica, ni cuando el auto participe en carreras o pruebas de velocidad o resistencia, daños al vehículo ocasionados por operaciones vandálicas.

¿Cómo reclamarlo?

El comprobante de pago de la caseta tiene los teléfonos a los que podrás llamar para que un ajustador llegue hasta el percance y valore el siniestro.

“Mientras el ajustador llega será necesario tomarle fotos al objeto que causó el daño en tu vehículo y a tu auto, cuidando que en las imágenes salga el número de placas”, recomendó Eva Garza.

No trates de hacerle alguna reparación, pues esto afectaría el cobro del seguro. Lo mejor es reportar el incidente en la caseta más cercana en cuanto llegues a la salida del camino, conserva una copia del reporte y el volante de admisión que te entregará el ajustador.

Si ya cuentas con un seguro de responsabilidad civil, comunícate con tu seguro. “Las dos aseguradoras se pondrán de acuerdo, y en este caso aplicará un seguro concurrente, donde los gastos del siniestro se dividirán entre las dos aseguradoras”, explicó el asesor de seguros Sergio Betanzos.

Opinión Personal:

Invertimos en vivienda, negocios pero también en nuestra salud, en nuestra vida y es una muy buena opción el seguro que se ofrece para las carreteras de cuota. Como es presentado en el artículo se redactan todos los beneficios con los que se encuentra el Mexicano,  pero a su vez lo que no cubre en caso de manejar en exceso de velocidad o haber ingerido alcohol.  Es un seguro que beneficia al conductor pero si lo vemos por otro lado también a la aseguradora Qualitas, ya que sería la única en su giro que entra  ofreciendo el servicio.

 

Bibliografia:

Por: Samantha Álvarez | 
 
Miércoles, 09 de abril de 2014 a las 06:04
Alumno: Godinez Cruz Berenice/251

 

0 comentarios