Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

ASEGURADORAS DE AUTOS REPRUEBAN EN EVALUACIÓN DE SERVICIO BÁSICO

Fuente: Economía Terra

 

México.- Las aseguradoras de autos obtuvieron calificación reprobatoria, de 5.8 puntos en una escala de 10, en el otorgamiento del seguro básico estandarizado en automóviles, reveló la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El presidente del organismo, Mario Di Costanzo Armenta, destacó que sólo siete compañías de las 23 que participaron en el estudio realizado por la Comisión tuvieron calificaciones buenas y medianamente buenas.

Dichas empresas fueron Grupo Nacional Provincial (10 puntos), Zúrich (9.9 puntos), Quálitas (9.7 puntos), Axa Seguros (8.9 puntos), Seguros Atlas (8.3 puntos), Seguros Inbursa (7.2 puntos) y BBVA Bancomer (7.0 puntos).

 

En tanto, las aseguradoras con las peores calificaciones fueron AIG Seguros, que obtuvo cero de calificación; ACE Seguros, con 1.5; Seguros Banamex, con 3.1 puntos; General de Seguros, con 3.7 y Banorte Generali, con 3.3 puntos.

 

"El promedio de las aseguradoras es reprobatorio, con 5.8, en el seguro básico estandarizado en automóviles", dijo el funcionario durante la presentación del Calificador de Información: "Seguro básico estandarizado de automóvil".

 

Dicha evaluación consideró el documento de solicitud, la póliza, las condiciones generales (que incluyen las exclusiones), condiciones para los riesgos, recibos, y página web, así como la prima del seguro básico estandarizado.

Opinión:

Es algo alarmante el hecho de que las aseguradoras no estén cumpliendo con su objetivo principal y por lo que se les está pagando, esto va a provocar inseguridad de los clientes para decidirse a adquirir servicios de alguna de éstas empresas mal calificadas, además de que sus clientes actuales dejarán de adquirir dichos servicios, dándoles como consecuencia una baja en sus ingresos además del prestigio y confianza hacia dichas aseguradoras.

 

Alumna: Vanessa Méndez López

Grupo: 253

 02-Mayo-2014

 

http://economia.terra.com.mx/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201403252108_NMX_83202023

0 comentarios