Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Cannes Lions honra a McDonald’s con el prestigioso premio de “marketero creativo del año”

Cannes Lions, el mayor festival de creatividad en comunicación del mundo que se celebra anualmente en Francia ha decidido honrar a McDonald’s, la mayor cadena de restauración del mundo con el premio de “marketero” creativo del año.

Este prestigioso galardón premia a las marcas que se diferencian por tener una estrategia de marketing innovadora que incentiva la creatividad en su comunicación de marca y McDonald’s es una gran ejemplo para ello.

La popular marca norteamericana es conocida por tener como pilar la creatividad en su publicidad y comunicación, lo cual ha llevado a que se haya convertido en una marca muy habitual en las listas de premiados de Cannes Lions.

El CEO del festival de Cannes, Philip Thomas ha realizado las siguientes declaraciones al respecto: “McDonald’s y sus agencias han corrido riesgos para producir trabajos importantes que esperemos inspiren a otras marcas. Esperamos con ganas felicitar al equipo de McDonald’s ofreciéndoles este prestigioso premio”.

McDonald’s ganó su primer premio en Cannes en 1979, y desde ese año ha conseguido llevarse 77 Leones en multitud de categorías y diferentes países.

El vicepresidente ejecutivo y CEO de McDonald’s, Steve Easterbrook ha mostrado su gratitud por este premio: “nos sentimos muy orgullosos por haber sido elegidos como el “marketero” del año que reconoce las inspiradoras relaciones que tenemos con todas las agencias colaboradoras alrededor del mundo”.

Las populares campañas y reconocidos eslóganes de la marca han conseguido introducir a McDonald’s dentro de la cultura popular de nuestra era, y parece que McDonald’s seguirá ofreciendo creatividad y originalidad en el futuro.

 

 

Opinión.

McDonald’s es una de las marcas que lleva tiempo en nuestra vida cotidiana y ha sido parte de nosotros por medio de publicidad que hace que todo el que lo vea se cree toda una fantasía de sabores cuando hablamos de sus productos.

Y por otra parte ha llegado a la familia especialmente a los niños, con las cajitas felices que lo que esperan que identifiquemos es la felicidad y sonrisa que solo un niño sabe demostrar. Con este articulo me puedo dar cuenta que la empresa McDonald’s es muy fuerte en el mercado por medio de su publicidad y su distribución ya que se encuentra internacionalmente para llegar al paladar de cada una de las personas.

Además considero que si es una empresa de comida rápida que se encuentra fuertemente posicionada, pero cada uno de los alimentos que nos proporciona son malos para la  salud. 

Recomendación: ver la película de Súper Engórdame.

 


Fuente de información:

Sitio web

 http://www.marketingdirecto.com/actualidad/eventos-y-formacion/cannes-lions-honra-a-mcdonalds-con-el-prestigio-premio-de-marketero-creativo-del-ano/#PXm9kusb9f7UXYyb

 

 Nombre: García Bojórquez Jesús Janeth.

Grupo: 252.        

 

0 comentarios