Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Brasil 2014, ¿más problemas que beneficios?

 

 

Brasil.- El próximo 12 de junio arrancará en Brasil una nueva edición de la Copa del Mundo de futbol, y aunque el torneo representará una buena fuente de ingresos para la nación sudamericano, el impacto que el certamen generará sobre la economía brasileña podría ser poco duradero según informa la agencia Moody’s.

De acuerdo con una investigación realizada por la calificadora de riesgo, el evento mundialista tendrá impactos negativos para la mayoría de los sectores de la economía de Brasil, siendo la gran excepción los mercados turístico y de alimentación, quienes se verán beneficiados profundamente durante los 32 días que durará la competencia.

“El evento generará aumentos de corta duración en las ventas, siendo improbable que impacten considerablemente a los beneficios, además de eso la interrupción asociada al tráfico, las aglomeraciones de personas y los días perdidos de trabajo van a tener impactos negativos en los negocios”, indica parte del reporte.

Asimismo se señala que aunque el Mundial significará un impulso para la nación, por breve que éste pueda ser, también podría afectar seriamente la imagen de Brasil a nivel internacional, sobre todo si los manifestantes salen de nueva cuenta a las calles como ya lo hicieron durante la Copa Confederaciones el año pasado.

Queda claro que no todo en la Copa del Mundo es color de rosa, aún con las inversiones multimillonarias que cientos de marcas realizarán en el país sudamericano.

 

Comentario:

Yo opino que si es de gran ayuda pero a corto plazo ya que el gobierno de Brasil tendrá que hacer gastos mayores para hacer nuevos estadios y reparar los que no estén en excelentes condiciones, y aunque si atraerán ganancias millonarias por el turismo y las marcas que ayudaran por ser presentadas durante ese periodo puede que no sea lo suficiente para que el país, ya que los mas beneficiados serán los negocios.

 

Fuente: http://www.merca20.com/brasil-2014-mas-problemas-que-beneficios/

 

Autor: ALAN CAMPOS

 

Fecha: 31-03-2014

 

Alumno: Rogelio Valencia Sandoval

Grupo: 252

0 comentarios