Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Reino Unido podría permitir legalización de copias privadas de CDs y DVDs

 

 

Reino Unido.- La reforma a la ley de la propiedad intelectual, cuyos últimos detalles discute el gobierno británico, permitirá en breve suprimir restricciones sobre la situación de ilegalidad de las copias privadas de CDs y DVDS para que éstas queden legalizadas.

 

En nota de prensa, el gobierno ha señalado que las objeciones al proyecto han sido publicadas el pasado 27 de marzo y en ellas se establece la regulación de la “copia privada para uso personal”, figura hasta los momentos ilegal, pero que con esta nueva normativa, quedará amparada, si la copia se ha realizado por  quienes posean el material original.

Además, esta ley permitirá que el material copiado sea subido a servidores remotos, aunque queda prohibido compartir o vender dicho material, pues de lo contrario, las copias deberán ser destruidas.

Con esta reforma a la ley de propiedad intelectual, se pretende lograr un equilibrio en el que los derechos de autor no sean demasiado perjudicados ante la posibilidad de copiar material amparado por éstos y se espera que entre en vigor en junio de 2014, después de ser aprobada por ambas cámaras del Parlamento británico.

 

Comentario:

Considero que es un gran error del gobierno británico ya que si en la actualidad lo hacen, con mas razón seguirán haciendo copias piratas, creo que solo hicieron una excusa mas para amparar a los que fabrican copias piratas y aunque no quieran perjudicar a los artistas, en mi opinión si lo harán.

 

Fuente: http://www.merca20.com/reino-unido-podria-permitir-legalizacion-de-copias-privadas-de-cds-y-dvds/

 

Autor: VALERIA MURGICH

 

Fecha: 31-03-2014

 

Alumno: Rogelio Valencia Sandoval

Grupo: 252

0 comentarios