Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Las tres R del marketing.

En la aplicación de la mercadotecnia en tu empresa, varias son las situaciones que tienes que aplicar y tomar en cuenta. Sin embargo existen 3 factores que puedes recordar basados en la letra R (en inglés).

Las 3 R e esta materia consiste en estrategias básicas utilizadas de un plan eficaz de marketing, Reach, Reppetition y Relevance, estos tres tópicos son objetivos medibles que las empresas consideran al desarrollar y distribuir su publicidad a través de los medios apropiados, los tres están relacionados entre sí.

  • REACH = ALCANCE.

Gary Stauble, en su artículo del sitio Hire Ability, explica que el alcance “tiene que ver con que tan grande es la red a la que eres capaz de alcanzar”. Se refiere a la audiencia potencial total a la que tu plan tiene que llegar. El número de personas que están expuestas a un mensaje de marketing describe el alcance de este mensaje.

  • REPETITION = REPETICION.

Se refiere al número de veces que tu mercado es expuesto a tus mensajes. Marty Foley de Danex Marketing Resourses indica que es muy raro que los clientes recuerden y conserven tu mensaje en su primera exposición, esto porque existen muchas distribuciones y no permiten retener totalmente el impacto de tu mensaje. Se dice que por lo general toma siete exposiciones de un mensaje antes de que un cliente decida comprar tu producto.

  • RELEVANCE = IMPORTANCIA.

Así mandes una enorme cantidad de mensajes y lleguen a millones de personas, si tu mensaje no tiene la importancia o relevancia suficiente de acuerdo a las necesidades de tu mercado objetivo jamás resultaran eficientes.

Opinión personal.

Me llamo la atención el articulo ya que creo que los tres puntos en los que resalta como importantes si logran una buena publicidad y un impacto en el marketing del producto o servicio. La primera R que nos habla del alcance es importante saber lo que tu estas ofreciendo hacia quien va dirigido, cual sería tu meta a llegar y cuáles serían tus  medios con los cuales quieres darte a conocer para que crezca tu publicidad.

La segunda R nos habla de la repetición, en este punto yo lo relaciono mucho con los comerciales  que salen después de cada programación y el articulo tiene razón, a veces llegan a pasar más de 5 veces el comercial todo el día y todos los día de tal manera que se te queda grabado ya sea por las imágenes que salen en el comercial, porque te llamo la atención el producto o simplemente por que tiene una canción muy pegajosa que se te queda todo el día cantando, entonces de esta manera se hace conocido el producto o el servicio y sea más fácil que los clientes lo puedan ubicar fácilmente recordando la publicidad.

La tercera y última es la de importancia, aquí el articulo tiene razón ya que si cargas tu publicidad con información a la gente le aburrirá y no le tomara importancia, es necesario solo colocar la información más relevante, el precio y para que funciona son dos de las cosas que creo yo se fijan más los clientes al momento de ver un producto o un servicio y llamar la atención con los colores o las imágenes, que no sea muy grotescas como las que a veces ponen en los comerciales de los pies que se ven todos feos y casi siempre lo ponen en horario de la comida.

El conjunto de las tres no asegura una buena mercadotecnia y que ya con eso te compraran el producto pero si es interesante que como en este artículo mencionado se tomen en cuenta esos tres puntos así llevaras una mejor publicidad de tu servicio o producto.

 

 

 

 

Fuente: http://www.merca20.com/las-tres-r-del-marketing/

Autor:NALLELY OROZPE on 12-02-2014     

Alumna: Damaris Gamez Rodriguez

Grupo: 252

0 comentarios