Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Una instalación de arte que expone los sentimientos de los consumidores, por Coca Cola

Londres.- Como parte de la campaña Reasons to Believe de Coca Cola, en donde tratan de demostrar que por cada cosa mala que pasa en el mundo hay muchos momentos más de alegría con música de Florence + the machine, la marca patrocina una instalación del artista británico David Boultbee para esparcir el amor y la esperanza mediante el arte.

En el área de Southbank, en Londres, se erigió esta instalación que consta de 10 cubos rojos, de los cuales 5 están conectados a la red social Twitter para reproducir tweets que se han escrito en todo el Reino Unido con palabras positivas, iluminando los cubos cuando sucede. Según un análisis de Crimson Hexagon utilizado por Coca Cola, por cada vez que alguien utiliza la palabra “feo”, hay seis usos distintos de la palabra “beautiful”.

Coca Cola busca hacer uso del poder de lo positivo y la felicidad, dos ingredientes que son básicos para enganchar al consumidor, especialmente si lo involucran directo en la obra de arte creada por Boultbee. El poder de compartir es cada vez más fuerte desde que existen las redes sociales, los hashtags y otras posibilidades tecnológicas. En este caso, el hashtag utilizado es #ReasonsToBelieve.

Según un estudio de Internet Advertising Bureau, 90 por ciento de los consumidores recomiendan a las marcas a otras personas luego de haber interactuado con ellas de alguna manera mediante las redes sociales, como sucedió el año pasado con marcas como Heinz, quienes mejoraron su relación con los clientes en un 22 por ciento luego de hacer campaña de este modo

JULIETA NAVARRETE
 30-01-2014
Mercadotecnia, Merca 2.0

http://www.merca20.com/una-instalacion-de-arte-que-expone-los-sentimientos-de-los-consumidores-por-coca-cola/

 

Mi opinión:

Una de los puntos principales en la mercadotecnia que utiliza Coca-Cola es en mostrar y hacer énfasis en las acciones positivas que podemos hacer día con día los seres humano, en ser feliz y buscar siempre la felicidad misma.

Coca-Cola aunque es una marca muy contradictoria y siempre la atacan con comentarios dañinos; su manera de defenderse en mi opinión es mostrar lo contrario que aunque sea una de las bebidas más dañinas para nuestra salud siempre trata de ver el lado positivo de las cosas que aunque te haga daño al ingerirla eres feliz de cierta manera o te satisface con solo escuchar ese momento en que la abres y explota el gas, o esa sensación al momento que pasa por tu garganta o simplemente lo refrescante que puede llegar a ser en un día caluroso y todo ellos nos los trasmite a través de su publicidad.
Coca-Cola como parte de su mercadotecnia realiza muchas actividades tanto deportivas como culturales donde involucra a sus consumidores y así engancharlos con sus positivos mensajes y slogans.

En lo personal soy una gran consumidora de Coca-Cola y creo que gran parte de ello es debido primero a su sabor, frescura y como me hace sentir al tomarla además a su publicidad tan fácil de enganchar a los consumidores.

ELIZONDO ROIZ ALICIA YUNEIRY
GRUPO 252 

 

0 comentarios