Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

¿Cuáles son verdaderamente los canales de marketing más efectivos?

El marketing online presenta un extenso abanico de posibilidades. Existen multitud de técnicas y recursos que nos permitirán alcanzar al público objetivo, aunque no todas ofrecen los mismo resultados.

Por esta razón, es importante conocer las características intrínsecas de cada uno de ellos, y valorar la idoneidad de su aplicación en cada caso, en función de los objetivos, o los recursos disponibles. Los datos analizados en la infografía de Conductor.com nos revelan más datos sobre todo ello.

A la hora de atraer visitas a la web, los buscadores son la principal fuente de origen (54%), seguidos del e-mail (51%), los Social Media (32%) y el PPC (18%). Además, es importante el tráfico orgánico es capaz de duplicar la tasa de engagement con la marca, así como conseguir que visite al menos 5 páginas en la web. Por su parte, las redes sociales registran la mayor tasa de rebote, mientras que el PPC atrae a clientes verdaderamente interesados en el producto, que se encuentran en plena fase de compra.

Si analizamos qué porcentaje de este tráfico realmente atrae clientes, encontramos notables diferencias entre las empresas B2B y las B2C.

Así, entre aquellas que basan su actividad en comerciar con otras empresas (B2B), existe una gran similitud en cuanto al porcentaje de contactos interesados referidos por parte del tráfico orgánico, social, y e-mail (14%), que les posiciona sobre las acciones basadas en anuncios de pago (6%). En cambio, a la hora de valorar la tasa de conversión de estos leads, nos encontramos que, para estas empresas, el e-mail marketing destaca notablemente (40%), seguido del tráfico referido por los buscadores (36%); con gran diferencia respecto a los Social Media, que se equiparan a los anuncios de pago (18%).

En el caso de las empresas que se dirigen al cliente final, los datos ponen de relieve la importancia de los buscadores para atraer tráfico cualificado (18%), que además es el que se mantiene más fiel (50%). Por su parte, el 10% de los leads procede del PPC, también con un elevado porcentaje de respuesta (37%). Sin embargo, el mail reporta menos clientes de los que cabría esperar (7%), de los cuales solo el 12% son recurrentes. Las redes sociales registraron todavía valores más bajos, atrayendo apenas al 1% de los clientes interesados.

Centrando nuestro interés en el ROI, podemos comprobar la rentabilidad de las búsquedas orgánicas, con una tasa del 80%, seguido del e-mail marketing (70%). Ligeramente detrás aparecen las acciones de PPC (60%), quedando a la cola la estrategia de Social Media (40%).

Como podemos apreciar, nuestra estrategia de marketing online puede incluir diversos componentes. Todos ellos contribuyen, en mayor o menor medida, a aumentar la presencia de la marca, y fomentar el engagement. La clave reside en saber gestionar bien los recursos, y aprovechar las ventajas de cada técnica, con el objetivo de maximizar la rentabilidad de la inversión.

Fuente: http://www.puromarketing.com/30/22014/cuales-son-verdaderamente-canales-marketing-mas-efectivos.html

Mi opinión

Ya que este artículo se refiere al marketing online, explica  varias técnicas para atraer clientes, una de ellas es la principal fuente de origen o es decir su propia página web, la segunda es la utilización de e-mail, otra  los medios sociales y por último el PPC.

Ya que en si la importancia de este artículo es saber gestionar bien los recursos y aprovechar las ventajas de cada técnica con el objetivo de maximizar la rentabilidad que tienen las inversiones, yo opino que la mejor opción para hacerte publicidad o atraer clientes es utilizando tu pagina web con el diseño llamativo e innovador y también atrayendo la atención de los usuarios desde su e-mail con la publicidad que podemos ver a las orillas de las páginas web, y nos obligan a verlas ya que pueden ser de un color o formas llamativas o simplemente que nos estorben tanto la vista de lo que estamos haciendo que las miramos para ver de donde las podemos cerrar pero si esa notita de spam tiene información de algo que nos interesa nos llamara la atención, le  daremos clic y conoceremos mas del servicio o del producto.

Alumna: Olga Yahaira quintero Astorga

Grupo: 252

0 comentarios