Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Messi, una mercancía con valor de casi 500 millones de euros

 Ramírez Pérez Cristina Leticia 252                       

Messi, una mercancía con valor de casi 500 millones de euros

Internacional.- Puede ser que Cristiano Ronaldo haya frenado la hegemonía de Lionel Messi luego de haberse llevado el Balón de Oro como el mejor futbolista del mundo durante 2013, sin embargo el argentino se sigue conservando como el jugador de futbol más rentable para las marcas con un valor de mercado que ronda los 500 millones de euros (690 millones de dólares).

De acuerdo con un estudio realizado por la agencia deportiva Euromericas Sports Marketing en 145 países, el valor total del rosarino asciende a los 482 millones de euros (665 millones de dólares), una cifra 82 millones más elevada que la registrada por la propia agencia un año antes.

Entre los principales elementos que influyeron en el aumento de la cotización de Messi se encuentra la renegociación de su contrato con el Barcelona, misma que ha elevado el coste de su carta hasta los 225 millones de euros.

Asimismo la agencia tasa las ganancias que el argentino genera para sus diferentes patrocinadores en 145 millones de euros, mientras que su reputación mediática se valúa en 112 millones de euros para obtener el gran total de 482 millones.

Sin lugar a dudas Lionel Messi continúa siendo una mercancía bastante atractiva para las marcas y su valor podría incrementarse aún más dependiendo de lo que pueda realizar en Brasil durante el próximo verano.

Escrito por: Alan Campos

Fuente: Merca 2.0 http://www.merca20.com/messi-una-mercancia-con-valor-de-casi-500-millones-de-euros/.

Comentario: Mi comentario es que Cristino Ronaldo se llevó el balón de oro con lo que se acredita como el mejor jugador del 2013 pero para la mercadotecnia Messi está por encima de todo ya que cuenta con compromisos comerciales  con marcas como Adidas, Samsung y Pepsi, entre otros y a lo que dice el artículo que están con las expectativas del mundial en Brasil Messi podría incrementar su valor ya que tendrá el patrocinio de diferentes marcas.

0 comentarios