Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

INVESTIGAN CORRUPCIÓN A PEMEX

CIUDAD DE MÉXICO.-

La cámara de diputados aprobó la creación de una comisión especial para investigar los casos de corrupción en PEMEX desde 2006.

En votación económica, el pleno avaló un acuerdo de Junta de Coordinación Politíca (Jucopo) para que la cámara baja revise la legalidad de los contratos de servicios, de obras, arrendamientos y adquisiciones, así como los convenios y erogaciones que hata hecho PEMEX de 2006 a la fecha señalados por la ASF y que hayan ocasionado daño patrimonial a la nación.

El documento señala que la Junta Directiva e integrantes de la Comisión de Investigación, así como su vigencia y además previsiones que se estimen necesarias para regular su funcionamiento, serán determinadas por la Jucopo a propuesta de los grupos parlamentarios.

La comisión de investigación estará integrada por 19 diputados, ocho propuestos por el PRI, cuatro por el PAN, tres por PRD y un por cada una de las fracciones parlamentarias del PVEM, PT, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza.

Establece que los recursos técnicos y financieros para funcionamiento serán aprobados por el Comité de Administración, mientras que la Comisión una investigación deberá presentar periódicamente un informe de actividades ante el Pleno de la Cámara de Diputados o en su caso ante la Comisión Permanente del Congreso.

La cámara de Diputados también aprobó la creación de una comisión especial que dará seguimiento al ejercicio de los recursos federales que se destinen o se hayan destinado a la construccion de la linea 12 del metro en la capital de país.

El texto indica que la presidencia de este grupo de trabajo e integrantes, así como su vigencia y demás previsiones que se estimen necesarias para regular su funcionamiento, serán determinadas por la Junta de Coordinación Politíca a propuesta de los grupos legislativos.

Esta comisión estará integrada por 19 diputados, ocho del PRI, cuatro del PAN, tres del PRD y uno de cada uno de las fracciones parlamentarias restantes en el palacio legislativo de San Lázaro.

Para el cumplimiento de su objetivo, esta Comisión especial podrá allegarse de la información que considere pertinente, así como reunirse, cuando lo estimen necesario, con las autoridades competentes responsables y desempeñar cualquier otra acción, de conformidad al marco normativo aplicable.

Los recursos técnicos y financieros para su funcionamiento serán aprobados por el comité de Administración, y tambien deberá presentar de manera periódica un informe de actividades ante el pleno de la cámara de diputados o, en su caso, ante la comisión permanente.

 

COMENTARIO:

Considero que todo esto es un teatro, estoy en desacuerdo no por el hecho de la investigación, si no por la suma de dinero que se utilizara para tapar la farsa que esta dicha investigación.

Sabemos continuamente que PEMEX es un monopolio, y está protegida precisamente por el gobierno, ya que de ahí es donde proviene los principales robos y fraudes a nuestro país. Entonces realmente las autoridades investigaran a fondo a la compañía o solo nos harán creer como siempre que se llevó a cabo todo el procedimiento, que encarcelaban a los culpables y al paso de días o meses liberarlos por falta de pruebas.

No tengo nada en contra del gobierno, pero dejémonos de montar teatros y realmente utilicemos esos recursos monetarios para otra causa de provecho, porque ya sabemos que PEMEX saldrá limpio y los recursos monetarios se convertirán en una gran fuga y/o estafa por parte de las comisiones encargadas, porque jamas revelaran su paradero.


http://www.elfinanciero.com.mx/politica/investigaran-corrupcion-en-pemex-a-partir-de-2006.html

 


0 comentarios