Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Walmart agranda su tienda en línea en México.

 

La minorista ofrecerá productos perecederos y abarrotes por Internet en el DF y otras 7 ciudades; el plan de Walmart es que los móviles generen al menos 60% de su tráfico de ‘e-commerce’ en 2015.

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Además de poder comprar artículos de electrónica, deportivos y línea blanca en Walmart.com.mx, ahora también será posible hacer el súper completo a través de esta tienda digital.

 Frutas, verduras, lácteos, salchichonería, bebidas, carne, farmacia y otras categorías conforman la nueva oferta de la minorista en Internet. Esta réplica de las tiendas físicas es una de las claves de la empresa para ganar más presencia en el mercado de comercio electrónico nacional y en el comercio móvil, a través de Smartphone, aseguró el vicepresidente de comercio electrónico de Walmart México, Juan Carlos García,

 “2014 está enfocado a la parte de Mobile y 2015 continuaremos, y queremos que el Smartphone sea el epicentro de la experiencia de compra; más que e-commerce vamos a hacer m-commerce. Hoy casi 40% de nuestro tráfico es móvil, pero está creciendo, más que la PC; yo no descartaría que en 2015 se invirtieran los porcentajes con 60% del tráfico para Smartphone”, dijo García en entrevista.

 Además de Smartphone, Walmart, ya desarrolla aplicaciones para que en un futuro puedas pedir el súper desde tu consola de videojuegos, televisión inteligente o vestibles como Google Glass, que pudieran fungir como guías dentro de las tiendas.

El nuevo servicio de Walmart comenzará disponible en la Ciudad de México, área metropolitana y siete ciudades -Acapulco, Guadalajara, Mérida, Monterrey, Puebla, Querétaro y Tampico- y para 2015 estiman estar en 150 plazas para finalmente cubrir el 100% de las ciudades en las que tienen presencia en 2016.

 Ya sea que los consumidores naveguen y compren al 100% desde su Smartphone o desde una PC, García dijo que el comercio a través de Internet continuará ganando importancia dentro de la firma con portales y apps como las de Walmart, Superama -que desde 2012 ya contaba con oferta de compra de perecederos en línea- y próximamente Sam’s y Suburbia.

 García estima que en los próximos cinco años, el comercio electrónico empuje una tercera parte del crecimiento anual de la empresa. A inicios de 2013, el corporativo anunció que invertiría 1,900 millones de pesos en desarrollos de tecnología y comercio electrónico para impulsar estas estrategias digitales.

 

Opinión

Walmart pretende vender productos perecederos y abarrotes por internet, posiblemente le funcione perodebe tener un buen manejo y una gran planeación hacia donde se quiere llegar, pero esta idea podría traerle números negativos conforme avance  el tiempo. Se invertirá mucho dinero y que funcione depende de los buenos precios, la calidad de los productos y tiempos de entrega. La idea es buena ya que ahorraría el tiempo de sus consumidores y conforme la tecnología avanza las personas prefieren no salir de casa y a muchos les gustara poder hacer sus compras en línea.

 

 

Fuente:

http://www.cnnexpansion.com/tecnologia/2014/09/24/perecederos-online-el-arma-de-walmart-para-ganar-en-moviles

 

Medina de la Luz, Blanca Rocío

Grupo: 242

 

0 comentarios