Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

“Munchies”, la exitosa estrategia de ventas de Peyton Manning.

Internacional.- Una de las labores más complicadas del marketing consiste en encontrar el momento y lugar preciso para introducir un producto dentro del mercado de manera exitosa. Y aunque en ocasiones las investigaciones del mercado deben ser exhaustivas, en otras únicamente basta con hacerle caso a la sabiduría popular.

Previo a la legalización de la marihuana en el estado de Colorado, el quarterback de los Broncos de Denver, Peyton Manning, decidió comprar varias franquicias de la pizzería Papa John’s dentro del área de Denver, situación que en aquel momento parecía no tener mucho sentido.

Sin embargo, en una reciente entrevista para Sports Illustrated el popular pasador dejó entrever que la decisión de comprar tantas pizzerías dentro del estado de Colorado tenía como intención aprovechar el “munchies” (nombre coloquial con el que se le conoce al apetito provocado por el consumo de marihuana).

 

“Existen leyes un tanto diferentes aquí en Colorado. El negocio de la pizza es muy bueno aquí, créanlo o no, debido a cambios recientes en la legislación”, indicaba el ex jugador de los Colts de Indianápolis.

Y aunque lo anterior pudiera parecer algo bastante disparatado, finalmente sí sucedió de dicho modo, pues de acuerdo con TMZ los 21 restaurantes propiedad de Peyton Manning registraron un incremento en ventas del 25 por ciento luego de la legalización de la hierba en dicho estado de la Unión Americana.

 

Sin lugar a dudas una más que interesante estrategia por parte del quarterback, quien demostró que no sólo tiene buen ojo para el futbol americano, sino también para los negocios.

 

Opinión Personal:

 

De acuerdo con este articulo Peyton fue muy inteligente al aprovechar su visión de negocios y aprovechar una situación para aumentar sus ingreso económicos. Peyton es un jugador de futbol americano pero también como se menciona en la lectura es un hombre de negocios, su trabajo principal es el deporte pero, también tiene visión de negocio y aprovecho de manera inteligente la legalización de la marihuana comprando varias pizzerías de Papa John’s de Colorado y dar un nombre que tiene que ver con la droga y es así como aprovecho su entorno y aumento las ventas a un 25 porciento y generándole más ingresos es por esa razón que es importante aprovechar las oportunidades y más si se tiene el capital para una buena inversión.

 

El autor de este artículo...

Alan Campos – que ha escrito 28 artículos en Revista Merca2.0.

Estudió Ciencias de la Comunicación en la UIC. Editor de Merca2.0

 

http://www.merca20.com/munchies-la-exitosa-estrategia-de-ventas-de-peyton-manning/

 

García Báez Daniel Martín

Grupo: 266

0 comentarios