Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

El Calendario de Taxistas de Nueva York: marketing con una visión distinta de lo sexy.

Estados Unidos.- Desde décadas atrás, los calendarios sexys son muy populares. Por lo regular presentan a mujeres sensuales de ropa ligera o apuestos bomberos en poses provocativas. Pero pronto estará disponible el Calendario de taxistas de Nueva York 2015, que muestra unos estándares estéticos muy distintos. Te mostramos algunas fotos.

El Calendario de Taxistas de Nueva York 2015 será la segunda edición de este proyecto realizado por los fotógrafos Philip Kirkman y Sjannon McLaughlin que lo hicieron el año pasado para promover conciencia sobre la importancia de los inmigrantes.

El calendario cuenta con una estrategia de marketing digitalse vende a través de internet a un precio de 14.99 dólares y una parte de las ganancias se destina a un grupo que ayuda a inmigrantes a obtener educación, vivienda digna y acceso a buena salud.

De acuerdo con información del New York Daily News, Joe Kritz, un taxista de 37 años que aparecerá como “Mr. Diciembre” posando arriba de su taxi con la camisa abierta, señaló que para posar se inspiró en la película Zoolander, protagonizada por Ben Stiller.

Comentario:

Me parece muy interesante e innovadora esta idea para apoyar a la comunidad de inmigrantes en New York. Los calendarios, aparte de estar ofreciendo un producto al público, contribuyen económicamente a los inmigrantes de esta ciudad como gastos de salud, oportunidades escolares y nuevos empleos. Los taxistas al mismo tiempo se sienten atendidos por una comunidad la cual representan porque muchos de ellos también son inmigrantes. Aquí la mercadotecnia hace presencia con el marketing digital, que solo a través de internet se podrá adquirir el calendario a parir de 2015.

Tatiana Zañudo Juvera 

Grupo 242 FCA

 

0 comentarios