Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Cómo ejercer tu liderazgo para influenciar a los demás

Cómo ejercer tu liderazgo para influenciar a los demás

by CARLOS LUER  14-08-2014

El liderazgo personal no es una actitud, es un estado en el que una persona “sabe lo que quiere” y mantiene la habilidad de enfocar sus pensamientos y acciones hacia los objetivos que visualiza, transformando la elección, el valor y el compromiso en una sinergia hacia la dirección que se desea.

Lo más importante para influir a otros es comenzar por uno mismo. Uno no puede proyectar lo que no es, no puedes convencer a otros de lo que no se está seguro. Por eso, lo más importante es, que en la medida en que nos conocemos a nosotros mismos, somos capaces de identificar nuestras cualidades, afinidades y competencias, obteniendo mucha más claridad para saber quiénes somos y a dónde queremos llegar. Una vez que cultivamos y reconocemos a nuestro líder interior, podemos comenzar la proyección hacia afuera de ese líder e influir en los demás de manera positiva.

Para ejercer nuestro liderazgo e influenciar a los demás, es necesario comenzar por tener una visión clara de lo que queremos lograr. En la medida en la que logremos tener una mayor claridad de nuestras causas, podremos influenciar más fácilmente a otros para que las compartan y por lo tanto “nos sigan”. Pero a un verdadero líder, no le interesa el seguimiento de la gente a su persona, sino a lo que él cree. Es decir, la causa trasciende al líder. El líder es por la causa. Cuando un una persona sobresale y logra cosas asombrosas, revoluciona su industria o rompe paradigmas, nunca lo hace solo. Ellos tuvieron claridad absoluta, su causa era lo único importante y creían fervientemente en ella sin dudar. Así se pudieron rodear de gente valiosa que eventualmente compartió la misma causa e ideales y que decidieron unirse y colaborar en hacer realidad un objetivo común.

Para ejercer el liderazgo influyendo en los demás, es muy importante enfatizar que su elemento principal es, antes que nada, la persona misma. Es la fuente de donde brota el agua. Así pues, enumeraremos 4 principios importantes para ejercer un mejor el liderazgo e influenciar a otras personas:

Define tu objetivo: Para proyectar con claridad una causa a los demás es imperativo conocer a profundidad cualquier tema relacionado a la misma. En la medida en la que conozcas tu objetivo serás capaz de proyectarlo e influir a los demás acerca del mismo.

Determina tu causa: Más allá de saber “qué” hacer o “cómo” hacerlo, lo más importante es “por qué hacerlo”. Determinar la causa de tu objetivo es lo que realmente hará la diferencia para alcanzarlo.

Contagia la pasión: Una de las mejores maneras de proyectar liderazgo es con el ejemplo. Sin embargo, el ejemplo por sí solo no basta. No es suficiente “ensuciarse” las manos, estar disponible o colaborar con tu equipo. El verdadero catalizador del ejemplo es la pasión. En la medida en la que puedas contagiar tu pasión en tu entorno, será la proporción en la que éste estará motivado por una inspiración propia que lo lleve a dar lo mejor de sí.

Delega: Un buen líder siempre es capaz de inspirar y confiar en la ayuda de otros más capaces que él. El buen líder no es aquel que sabe hacer todo, sino aquel que entiende su causa como lo más importante. Cuando un buen líder encuentra que alguien puede contribuir de una mejor manera a su causa, no dudará ni un segundo en delegar.

 

 

Mi opinión:

Yo pienso que como dijo el autor es muy importante saber varias cosas para ser un gran líder, una de ellas es: que debemos creer en nosotros mismos para poder llegar a influir en los demás, si nosotros no creemos en nosotros mismos, en lo que decimos o hacemos nadie lo va hacer. También es importante tener siempre un objetivo fijo, que nadie nos haga dudar de él, y poder transmitirlo en las demás personas y así ir formando un equipo de personas de confianza que busquen el mismo objetivo.

 

 

Bibliografía:

http://www.merca20.com/como-ejercer-tu-liderazgo-para-influenciar-a-los-demas/

 

 

 

ANTUNA ROBLEDO JAZMIN LUCERO

GRUPO 242

0 comentarios