Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

6 cosas más importantes que tu trabajo

6 cosas más importantes que tu trabajo 

La gran mayoría de las personas necesitan trabajar para subsistir y otros tantos son afortunados de hacerlo en un área que les gusta o que hasta les apasiona. Pero más allá de la importancia que pueda tener la labor que se desempeña, es innegable que el espacio que puede llegar a ocupar el trabajo, llega en muchas ocasiones a parecer, que es el fin último de nuestras vidas.

Aunque el trabajo no te define como persona y (aunque parezca increíble) no es lo único importante en la vida, muchos miden su éxito en ella, por lo que hagan con su carrera. El detalle está en cuanto se sacrifica para lograr ciertas metas laborales y si al sacar cuentas, habrá válido la pena. No se trata de desmerecer el trabajo duro y constante. Y menos de dejar de lado las obligaciones que todos tenemos. Sino de apreciar y entender que existen cosas tan o más valiosas que no deben dejarse pasar, sólo por trabajo.

Las 6 cosas que, califica Pick the Brain como más importantes que el trabajo:

Tu Familia. Es obvio, pero ¿cuánto se hace por la familia? Se pasan al menos 40 horas semanales en el trabajo, pero muchas menos son dedicadas a la familia. Y además, usualmente se está demasiado cansado los fines de semana como para dedicar tiempo de calidad. La familia necesita que se esté presente tanto física como emocionalmente.

Estar en el exterior. Se pasan muchas horas en estructuras cerradas, rodeados de luz fluorescente y ordenadores u otras máquinas, además de estar siempre conectados a un dispositivo móvil. De hecho las nuevas generaciones aprecian cada vez menos lo que significa jugar fuera, como consecuencia de lo enganchados que están a internet o los videojuegos. Tomar sol, respirar aire fresco y observar la belleza del mundo, ayuda a sentirse bien. Pero pocos lo hacemos. Tomate varios minutos al día para estar fuera, en contacto con el mundo exterior. Respira, siéntate en el banco de un parque y déjate estar.

Tu salud. Tantas horas sentado, como las que se suelen pasar en el trabajo, no contribuyen a la salud. Trata de pararte y caminar con frecuencia, realiza estiramientos,       y por supuesto cuida lo que comes. De nada te servirá el éxito sino tienes salud para disfrutarlo. Cuídate

Tu tiempo. Es el recurso más valioso que tienes. Y es usual que lo desperdiciemos, en cosas y actividades que no lo valen, como por ejemplo hacer una hora de cola porque la gasolina es más barata en dicha estación y te puedes ahorrar unas monedas. El tiempo humano es finito. Y el tuyo vale. Utilízalo en aquello que es importante o te emociona. Y si pasa lo mismo en el trabajo y las posibilidades lo permiten, es hora de replanteárselo

Tu propósito. ¿Sabes cuál es tu propósito en la vida? La gran mayoría nunca se lo pregunta. Puede que se pasen la vida trabajando en algo que no le guste, sin detenerse a preguntar, ¿qué es lo que me emociona? ¿en qué soy bueno? Responder estas preguntas puede ayudar a ponerse en acción para conseguir el propósito que se quiere en la vida y que se puede lograr con la nuestra. No se trata de ser héroes o el mejor de una profesión, sino de buscar lo que te llena y haces bien.

Tus relaciones. Los trabajos van y vienen, pero un buen amigo puede durar para siempre. Sin embargo con demasiada frecuencia olvidamos darles la atención que se merecen y vamos dando largas… la vida pasará con rapidez. Invierte tiempo en ellos. Contacta con aquellos que hace muchos que no ves. La calidad de la vida es directamente proporcional a la calidad de las relaciones.

Recuerda que el trabajo es una parte de la vida. Dale la importancia que se merece a las demás.

 

COMENTARIO:

 

Este articulo es muy interesante ya que como lo dice el titulo no solo el trabajo es importante en la vida, tambien debemos de dar tiempo para evaluar las cosas que nos da la vida no tan solo puede ser el dinero sino en relacion a estas seis cosas que menciona el articulo las podemos nosotros mismos priorizar, como por ejemplo: en primer lugar podriamos poner a la salud, despues la familia, en tercer lugar el tiempo, el cuarto el proposito, en quinto lugar estar en el exterior y por ultimo las relaciones. Esto es como yo pondria las prioridades despues del trabajo y tratar de dedicarle un tiempo adecuado a cada una de ella para tratar de disfrutar la vida al maximo.

 

MERCA 2.0                                                     Hernandez Aragon Diego Alberto

PUBLICADO: 12-10-2014                               Grupo: 266

AUTOR: Valeria Murgich          

0 comentarios