Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Multan a Reebok por publicidad engañosa de su línea EasyTone

Internacional.- Asegurar que tu producto brinda beneficios y estos resultan falsos es una mala jugada en el marketing. Así le pasó a Reebok Australia, donde una comisión del gobierno le ha indicado pagar una multa por ofrecer información falsa y engañosa sobre su línea EasyTone.

De acuerdo a la prensa australiana, una corte federal ordenó que Reebok pague una multa de 350 mil dólares australianos (unos 350 mil USD) por información que resultó falsa en torno a sus zapatillas EasyTone.

Reebok mostraba información en las cajas de zapatos, tarjetas y promocionales de la tienda que sugerían que si una persona caminaba con los EasyTone aumentaría el tono muscular de sus pantorrillas, piernas y glúteos en mayor medida que los zapatos tradicionales, lo que fue considerado falso por las autoridades y aceptado por la marca.

De acuerdo con el Sidney Morning Herald, Reebok argumentó sin evidencia científica que su tecnología aumenta la activación de músculos en un 28 por ciento.

Además, Reebok deberá pagar 35 dólares australianos a cada consumidor que compró un par de EasyTone durante la temporada que los materiales engañosos fueron entregados, es decir entre septiembre de 2011 y febrero de 2013.

En este comercial de 2010, realizado por DDB Berlín, se muestran los argumentos que ahora están demostrados como publicidad engañosa.

 

Opinión: Es un artículo que genera mucha controversia, ya que Reebok es una empresa de artículos deportivos muy reconocida a nivel mundial, bueno yo la reconozco porque he comprado productos deportivos de esta marca en lo particular es una marca muy buena. De acuerdo con este articulo no dejare de ser un cliente de esta marca porque el producto que afecto a la marca no es un producto que no he comprado y que no entro en mi enteres, pero si entro en algo de controversia ya que Reebok cayo algo bajo al tratar de engañar a sus clientes con la línea de tenis EasyTone. Pero sé que esta empresa es grande e identifico el problema trato de arreglarlo de la mejor forma respondiendo de buena manera pagando la multa y dando un rembolso de dinero a los clientes que compraron esta línea de tenis.

 

Autor: Oswaldo Olivas.

Comunicólogo con experiencia en periodismo impreso y digital, publicidad y comunicación social. Editor web Revista Merca2.0.

 Link:

http://www.merca20.com/multan-reebok-por-publicidad-enganosa-de-su-linea-easytone/

 

Alumno: García Báez Daniel Martín

Grupo: 266

0 comentarios