Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

No Phone: el “dispositivo” que no hace nada para los adictos a traer el teléfono en la mano

  

 

28-10-2014 6:45 pm·  

Internacional.- En el sitio de financiamiento colectivo Kickstarter encontramos proyectos muy interesantes como el hoverboard o algunos totalmente inútiles como aquella famosa ensalada de papa. Ahora te mostramos el No Phone, un “dispositivo” que no hace nada pero te ayuda a vivir con tu adicción al móvil. Ya recaudó 13 mil dólares. Además, te decimos datos relevantes sobre los smartphones en el mundo. 

Para finales de este año, se espera que 4 mil 500 millones de personas en el mundo utilicen teléfonos móviles, de acuerdo con estimaciones de eMarketer. En el caso de los smartphones, hasta septiembre de este año, el 33 por ciento son hechos por Samsung, el 27 por ciento son fabricados por Apple y el 11 por ciento son de la marca Nokia.

Es tan grande el número de usuarios de gadgets que algunos generan adicción a estos. El caso más reciente fue el reporte del primer caso de adicción a Google Glass, pero desde antes existen miles de casos de adictos al teléfono.

No Phone: el dispositivo que no hace nada.

Para todos esos adictos a traer el teléfono en la mano se creó un proyecto en Kickstarter que ofrece una alternativa libre de tecnología. Se trata del No Phone, un “dispositivo” que puedes traer en la mano pero que no te distraerá en conciertos, cines ni te hará que choques cuando camines por la banqueta.

Algunas de las características del No Phone:

  • No usa batería
  • No necesita actualizaciones
  • A prueba de golpes
  • A prueba de agua
  • No tiene cámara
  • No tiene bluetooth
  • No hace llamadas
  • No se dobla

 

Este divertido producto parodia es real y se puso una meta de 5 mil dólares en Kickstarter pero hasta el momento ha recaudado cerca de 14 mil dólares. Además, ofrece una versión que permite hacer selfies.

 

Fuente:

http://www.merca20.com/phone-el-dispositivo-para-los-adictos-traer-el-telefono-en-la-mano/

 

 

Comentario:

Creo que en estos tiempos la mayoría de la gente esta familiarizada con el uso de los smartphones, los cuales forman ya parte de la vida diaria de chicos y grandes, y en ocasiones dándole un uso excesivo a éste, haciendo que dependamos cada vez mas de su uso.

El uso del teléfono celular ya sea por entretenimiento, comunicación, distracción o como herramienta de trabajo es en estos tiempos forma parte de cada uno de nosotros.

Respecto a la venta del producto No Phone, pienso que este tipo de ventas son para cubrir necesidades totalmente innecesarias, para personas que no identifican bien su problema y sus posibles soluciones que le sean más practicas y económicas, por ejemplo en lugar de comprar este producto, pueden sostener una pieza de madera; ambas con las mismas funciones, solo que esta no cuesta.    

 

Rodríguez Herrejón Claudia Vanessa

Grupo: 242

0 comentarios