Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

3 errores que cometes como profesional.

3 errores que cometes como profesional. 

 

Hoy en mercadotecnia, Mercadotecnia

Manuel Sebreros Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNAM, editor web de Merca2.0.

México, DF.- Antes, durante y después de laborar en una empresa, los profesionales se involucran en situaciones que les requerirán de habilidad para enfrentarlas de la mejor manera posible y evitar errores que después ocasionen problemas.

La BBC encontró que la comisión de errores influye en que la relación laboral entre el empleado y sus compañeros, superiores y la propia empresa no sea la adecuada. A continuación presentamos tres conductas a evitar.

1.- Si recién comienzas la búsqueda de trabajo, luego de haber terminado la carrera universitaria, deberás enfrentarte al dilema entre escoger lo primero que te ofrezcan y tener estabilidad o esperar a que llegue el empleo de tus sueños y preocuparte por el aspecto económico; la mayoría de las personas opta por tomar la primera oferta que les llega, lo cual no ayuda al desarrollo profesional y de las metas planeadas.

2.- El segundo error es olvidar las metas propias y convertirse en un trabajador que sólo se preocupa por cubrir las necesidades de la empresa o de los superiores. Gastar energías en proyectos ajenos terminará sepultando el camino propio.

3.- Cansarse de un empleo es más común de lo que puede parecer, más si formas parte de los millennials, por lo que la rotación laboral se ha vuelto común, no obstante, al abandonar una empresa debe hacerse de la manera más diplomática posible, avisar con anticipación la partida y tratar de tener los mejores términos con todos, a fin de no dañar la reputación.

 

 

 

 

 

 

Opinión por Claudia Viviana Domínguez Gutiérrez:

Materia: Desarrollo Organizacional.

Grupo 253.

Me pareció un artículo muy interesante ya que se mencionan puntos muy importantes que a veces no tomamos en cuenta, se menciona en el artículo en el primer punto que muchas veces las personas toman el primer empleo que les ofrecen sin pensar en el futuro, al tomar el primer empleo casi siempre es por la falta de experiencia que se tienen como recién egresado pensando que es lo mejor que podemos conseguir o simple miedo a no conseguir algo mejor lo que causa que muchos trabajadores no logran crecer profesionalmente en sus empleos, cuando logramos encontrar un trabajo lo importante es seguir con nuestras metas y nunca olvidarse de ellas eso menciona el segundo punto, ya que cuando se empieza a laborar un una empresa muchas veces como trabajadores ponemos primero las metas de los demás por encima de las nuestras haciendo que otros crezcan y nosotros sigamos en el mismo lugar, por último el siempre terminar bien una relación laboral en la empresa que estábamos para seguir manteniendo una buena imagen como empleado y no tener obstáculos en la búsqueda de otro empleo.

0 comentarios