Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Las estrategias de Walmart para atrapar al cliente en El Buen Fin.

Durante El Buen Fin que será del 14 al 17 de noviembre, las diferentes tiendas de Walmart ofrecerán más novedades a sus clientes; le apostarán a los electrónicos y electrodomésticos con descuentos, mayor oferta y facilidades de pago.

Durante la presentación de las estrategias de Walmart de México para El Buen Fin, Antonio Ocaranza, director de comunicación de la empresa y ejecutivos de Bodega Aurrera, Walmart, Sam's Club y Suburbia, así como del portal online, explicaron las ofertas, promociones, facilidades de pago y novedades que tendrán cada una de ellas en "el fin de semana más esperado del año", que será del 14 al 17 de noviembre.

En general la cadena apostará a los electrónicos, en especial pantallas con nuevas tecnologías como la de definición 4K, tabletas y smartphones, también a electrodomésticos, hogar, ropa, llantas, motos y juguetes, dijo Álvaro Arrigunaga, vicepresidente senior de Compras Autoservicio.

Walmart ampliará su número de productos y agregará más departamentos a las ofertas por El Buen Fin, aplicará la garantía de que si encuentras un precio más bajo publicado, te iguala el precio y bonifica 100 pesos, además de crédito de hasta 24 meses sin intereses.

Por su parte, Bodega Aurrera también aplicará esta garantía, si encuentras un precio más bajo en la competencia lo iguala y aparte hará el 5 por ciento de descuento.

Walmart.com.mx integrará una mayor cantidad de mercancía y de exclusivas, así mismo dará facilidades de pago de hasta 24 meses sin intereses, tiempos de entrega de dos días en el Distrito Federal y Zona Metropolitana, Guadalajara y Monterrey, y de hasta tres días en el resto de la República con una cobertura del 94 por ciento del país y la garantía de pago seguro en línea o través de su red de tiendas.

En tanto, Sam's Club tendrá una mayor variedad con más oferta de marcas y facilidades de pago como 18 meses sin intereses y la bonificación de 3 mensualidades en certificado de regalo. En el caso de ropa y calzado, Suburbia ofrecerá el 15 por ciento de descuento en la primera compra que los clientes realicen con la nueva tarjeta de crédito, más 9 meses sin intereses.

En cuanto a los saqueos que se han presentado en el estado de Guerrero por parte de Normalistas, y por los que algunas tiendas tuvieron que cerrar, Renzo Casillo, vicepresidente ejecutivo y director general de Operaciones Autoservicio, informó que todas las unidades de la cadena estarán abiertas para el programa, sin embargo, de ser necesario, se tomarán las medidas necesarias, incluso suspender las operaciones.

Periódico: El financiero.

12 de noviembre de 2014. 5:29 pm.

Stephanie Cuevas, última actualización 5:29 pm.

Etiquetas: aef, e-commerce, Walmart de México, El Buen Fin 2014.

 

MI OPINION.

Walmart siempre se ha inclinado en los años que lleva el buen fin en los aparatos electrónicos y electrodomésticos, pues es donde más demanda existe y me parece muy bien que vaya ampliar los productos para el buen fin, así atraerá más clientes que estén interesados en otro tipo de productos.

Otro aspecto que también me parece bien y es parte de la competencia es mejorar el precio si en otra tienda se encuentra más barato y aparte bonificar con 100 pesos, este tipo de promoción en mi punto de vista será buena estrategia ya que las personas se inclinaran más a la tienda.

Alumna: Partida Herrera Arlene, Grupo: 242.

0 comentarios