Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

“No les dio alas”: Red Bull pagará 13 millones de dólares por publicidad engañosa

Estados Unidos.- Aunque es evidente que beber Red Bull no hará que literalmente te broten unas alas en la espalda, la marca de bebidas energéticas pagará a los consumidores 13 millones de dólares tras llegar a un acuerdo para arreglar una demanda colectiva en la que se le acusó de publicidad engañosa.

De acuerdo con información del canal de televisión PIX 11 de Nueva York, la compañía Red Bull acordó pagar 13 millones de dólares para evitar llevar a juicio una demanda colectiva en la que se le acusó de publicidad engañosa.

Con el arreglo, las personas que compraron al menos una lata de Red Bull durante los últimos diez años tendrán la opción de recibir diez dólares en efectivo como reembolso o dos productos gratuitos de Red Bull con un valor de 15 dólares.

La demanda interpuesta por la firma Morelli Alter Ratner el 16 de enero de 2013 en una Corte de Distrito del Sur de Nueva York acusó a Red Bull de que su publicidad induce al error al consumidor con promesas sobre el aumento del desempeño físico y mental. El marketing de la compañía también señala que sus bebidas tienen un efecto mayor al del café.

La idea de la demanda fue de un hombre llamado Benjamin Careathers quien busca que la marca detenga la publicidad engañosa de sus productos. Red Bull señaló a PIX11 que “el acuerdo llegó para evitar el costo de distracción del litigio”.

 

Opinión: De acuerdo con este artículo me pareció muy interesante que para lanzar un producto al mercado debes estar muy bien preparado para lo que sea. En este caso a Red Bull le paso algo que jamás me hubiese imaginado, ya que lo multaron porque su producto no les dio alas a sus consumidores, es gracioso como un comercial que fue hecho de acuerdo con un doble sentido para que fuese gracioso para los consumidores y llamara su atención, algo que en este caso fue lo contrario viéndolo de un punto más serio estas personas no vieron el resultado de las alas y por esta razón fue que surgió una demanda y lograron que Red Bull les pagara 13 millones de dólares y también el reembolso de 10 dólares o dos productos de Red Bull con valor de 15 dólares para las personas que compraron algún producto en un periodo de tiempo anterior a la demanda que eran 10 años.

Autor: Oswaldo Olivas

Comunicólogo con experiencia en periodismo impreso y digital, publicidad y comunicación social. Editor web Revista Merca2.0.

Link: http://www.merca20.com/les-dio-alas-red-bull-pagara-13-millones-de-dolares-por-publicidad-enganosa/

García Báez Daniel Martín

Grupo: 266

0 comentarios