Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

5 marcas que encontraron el éxito fuera de sus mercados de origen

Posicionar a una marca en la mente del consumidor no es tarea sencilla si se considera lo saturados que pueden parecer algunos mercados. Ante esto las marcas evolucionan con propuestas nuevas que a veces poco tienen que ver con sus orígenes.

Así, existen algunas marcas que en su camino por cautivar al consumidor han dado un giro de 360º para encontrar el negocio que las convierte en titanes de sus industrias en la actualidad.

Al respecto, compartimos la historia de cinco marcas que encontraron el éxito con propuestas totalmente diferentes a las que enmarcaron sus inicios:

1.-Avon

Fundada por David H. McConnell en 1886, la marca de cosméticos inició como un negocio de venta de libros de puerta en puerta, en donde para ganar la empatía de las compradoras se obsequiaban pequeñas muestras de perfume. Estos incentivos se hicieron cada vez más famosos que los propios libros que se comercializaban y fue entonces cuando McConnell decidió dar un giro al negocio para fundar California Perfume Company, cuna de lo que es hoy Avon.

2.-Nokia

Los inicios del gigante tecnológico datan del año 1865 en Finlandia, lugar en el que Frederik Idestam asentó una empresa papelera que fabricaba los insumos para los bancos de Tammerkoski. Posteriormente esta empresa incursionó en otros sectores hasta que en la década de los 60’s entró a la industria telefónica.

3.-Tiffany & Co.

Esta empresa de la moda nació en 1837 como una papelería y varios años después -en 1853- la compañía dio un giro y se inició en la venta de joyas y accesorios.

4.-Hasbro

Reconocida actualmente como una de las marcas más representativas en la industria de los juguetes, esta empresa se fundó en 1923 como un negocio familiar especializado en la venta de restos textiles, bajo el nombre de Hassenfeld Brothers. Poco después, la compañía se concentró en la provisión de artículos escolares para después entrar al mundo de los juguetes en 1952 con el lanzamiento de Mr. Potato.

5.-Abercrombie & Fitch

Sus origines ubican a esta tienda de ropa dirigida a los jóvenes en la ciudad de Nueva York en el año 1892, cuando se dedicaba a comercializar artículos deportivos y prendas para realizar actividades al aire libre. Fue hasta 1988 cuando al ser comprada por Limited Brands la compañía tomo el rumbo que hasta hoy mantiene.

Mi opinión.

Yo creo que estos ejemplos de empresas que dieron un gran giro a su objetivo de venta, es un gran ejemplo de como una empresa no se tiene que estancar en un solo plan u objetivo, sino siempre estar dispuesto a cambiar para mejorar si es necesario.

 

 

Link: http://www.merca20.com/5-marcas-que-encontraron-el-exito-fuera-de-sus-mercados-de-origen/

 

Antuna Robledo Jazmin Lucero

Grupo: 242

0 comentarios