Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

4 ASPECTOS QUE EL CLIENTE EVALUARÁ AL ENTRAR A TU NEGOCIO

 

MERCA2.0

 

4 ASPECTOS QUE EL CLIENTE EVALUARÁ AL ENTRAR A TU NEGOCIO

México, DF.- Independientemente de la calidad de tu producto o servicio existen otros aspectos importantes para enganchar a clientes potenciales y para que los que ya están acostumbrados a tu marca o negocio se sientan más a gusto y tiene que ver con el entorno del lugar donde atiendas.

Hay que tomar en cuenta que los clientes son implacables a la hora de evaluar todos los aspectos de una marca, desde lo más básico hasta los aspectos más elaborados, siempre en busca de quedar satisfechos.

1.- Diseño del lugar. Definitivamente lo visual cuenta mucho, desde la pintura, la forma del establecimiento y los artículos de adorno que tengas serán tomados en cuenta por los clientes al momento de llegar a tu negocio.

2.- La limpieza. Esto es fundamental, es regla básica no solo de los negocios sino de toda persona, la pulcritud debe ser la carta de presentación de un lugar, aunque éste no esté destinado a la venta de alimentos.

3.- Libre movilidad. A los consumidores les gusta recorrer los puntos de venta, les gustan de que los lugares sean espaciosos, por eso tendrán en consideración si en tu establecimiento se pueden desplazar.

4.- Amabilidad. Una sonrisa te podría asegurar una venta, algo que toda persona busca en cualquier lugar es que lo atiendan de manera amable y que los encargados de un negocio les destinen tiempo y dedicación.

OPINION:

Estos aspectos para mi si son importantes sin embargo hay dos en los cuales yo me enfoco más al momento de acudir a algún establecimiento.

 La limpieza para mi es importante ya que no solamente es la imagen del negocio sino también de los colaboradores si el establecimiento se encuentra sucio me da una mala impresión del lugar.

El otro aspecto es la amabilidad cuando acudo a un negocio para mí es muy importante la amabilidad y la disponibilidad de los colaboradores, si me dan un mal servicio yo no regreso a ese lugar, siempre busco un lugar en donde me den un mejor servicio y  me sienta más cómodo.

Estoy de acuerdo con que estos aspectos son muy importantes para el cliente porque no solamente se trata de ir a comprar el producto y / o producto que nos están ofreciendo si no que todo estos aspectos están relacionados con un mismo objetivo la satisfacción del cliente.

 

Nombre: Araujo Gutiérrez Mauro Alejandro

Grupo : 242

Fecha de publicación: 10-10-2014  12:06 am

Nombre del autor: Manuel Sebreros

Fuente: http://www.merca20.com/4-aspectos-que-el-cliente-evaluara-al-entrar-tu-negocio/

0 comentarios