Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Una cucaracha permitirá cambiarle el sabor a la comida

6-11-2014 7:00 pm 

Internacional.- ¿Estás cansado de batallar con los niños porque no quieren comer? ¿O deseas cambiarle el sabor a los chayotes hervidos que te preparan en casa? El investigador Nimesha Ranasinghe del New York University Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, se encuentran en el desarrollo de una cucaracha tecnológica que terminará con los sabores desagradables.

Con ayuda de electrodos, la cuchara permitirá que las personas seleccionen el sabor preferido para que al momento de tener contacto con las papilas gustativas, un pulso eléctrico genere la impresión de que el bocado es salado, ácido o amargo, este sistema ya ha sido probado en una boquilla para botellas de agua para beber.

Este sistema podría ser de gran utilidad para las personas que por ordenamientos médicos han tenido que dejar de consumir cierto tipo de alimentos, como los enfermos de diabetes o con males cardiacos, cuya dieta suele carecer de sabor agradable, al igual que aquellas personas con afectaciones en la percepción de sabores.

En las primeras pruebas se utilizaron a 30 personas para que sin saber qué sabor cuchara estaba activado probaran agua y avena, los resultados indicaron que el éxito fue de 40 por ciento, con el amargo como el menos parecido, por lo que el investigador indicó que continuará con el perfeccionamiento del dispositivo para poder comercializarlo en el futuro.

 

http://www.merca20.com/una-cucaracha-permitira-cambiarle-el-sabor-la-comida/

Opinión

Considero que es muy buena la cucaracha electrónica ya que muchas personas saldrían beneficiados pues ya que muchas personas hacen dietas con comidas que tienen mal sabor o simplemente no tienen sabor, y ya con esta innovación sus bocados tendrán diferentes sabores. Aunque lo único que no me pareció de esta innovación es que lo hayan hecho con una cucaracha ya que para mí pensar la comida y cucaracha son para mi distintas cosas que no quisiera ver juntas nunca y además si se trata de que tengo que probarlo.

ORTEGA ANTONIA GUSTAVO 242

0 comentarios