Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

4 FORMAS EN LAS QUE TU MARCA O EMPRESA PUEDE CONTRIBUIR A LA SOCIEDAD.

1. Organizar colectas. Una buena idea para que tu empresa aporte algo es organizar colectas para ayudar a personas que lo necesitan. Mejor aún si se trata de grupos marginados a los que nadie presta atención. Involucra a los miembros de tu organización y brinda incentivos para que participen.

2. Promover actitudes positivas dentro de la empresa. Una forma de cambiar el contexto social en el que vivimos es fomentar actitudes positivas como el respeto a los demás, el medio ambiente, el consumo responsable, etc. Pero cuidado, no se trata de querer adoctrinar a los demás y mucho menos querer implantar una filosofía religiosa.

3. Donar a organizaciones de beneficio social. Esta es la forma más fácil de ayudar. Busca organizaciones que ayuden a otros en tu comunidad y dales dinero. En la mayoría de los casos estas donaciones son deducibles de impuestos, pero eso no debe ser tu motivación principal.

4. Cambiar de modelos de trabajo y negocio. ¿Qué tan amigable con el medio ambiente es tu empresa? ¿Cómo es el ambiente de trabajo y el respeto entre los empleados? ¿Qué tanto se desperdicia en capital humano y recursos? Buscar cambios en la forma de trabajar que beneficien a las personas y al entorno siempre es positivo.

 AUTOR: Oswaldo Olivas Comunicólogo con experiencia en periodismo impreso y digital, publicidad y comunicación social. Editor web Revista Merca2.0.

http://www.merca20.com/4-formas-en-las-que-tu-marca-o-empresa-puede-contribuir-la-sociedad/

FECHA: 21/11/14

COMENTARIO: este articulo fue de mi interés debido a que en algún momento como líderes de alguna empresa o como empresarios debemos de estar consientes de que hay que brindar apoyo a la sociedad y regresarles un poco de lo que nos dan, y a su vez brindamos una buena imagen y hacemos algo bueno por los demás. Creo que esta mentalidad se debería implementar en todas las empresas y en los empleados y que se haga una costumbre en cada uno de nosotros. Aunque viéndolo como el lado de negocio nosotros ganamos ya que los donativos se pueden hacer deducibles de impuestos y de esa forma no perdemos y por el otro lado ganamos porque quedamos con una buena imagen ante la sociedad.

PATIÑO ROSETE ANGELA LUCERO                                  GRUPO: 253

DESARROLLO ORGANIZACIONAL

0 comentarios