Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

La Casa Blanca reúne a celebridades en campaña contra el abuso sexual en universidades

Internacional.- Las agresiones sexuales son un problema grave en las universidades de Estados Unidos, en busca de combatirlas, la Casa Blanca presentó una campaña de marketing social para crear conciencia y prevenir más ataques. En el primer video participa John Hamm, estrella de la serie Mad Men.

El gobierno de Estados Unidos, a través de la Casa Blanca lanzó una campaña mediática que busca crear conciencia para terminar con las agresiones sexuales en las universidades de ese país.

La campaña titulada “Its on US” (Está en Nosotros) inició con un video en la plataforma de videos YouTube en la que un grupo de celebridades hablan para crear conciencia sobre el abuso sexual. En el spot también aparecen el presidente Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden.

Entre los famosos que son embajadores de la campaña están John Hamm, actor de Mad Men, Kevin Love, jugador de la NBA, así como músicos y comediantes populares en la Unión Americana.

De acuerdo con información del Washington Post, una de cada cinco mujeres es agredida sexualmente durante la universidad, muchas durante son atacadas durante el primer año por alguien que conocen.

Además de la campaña en medios tradicionales y digitales, el Departamento de Justicia destinará más de 6 millones de dólares a 18 universidades para programas de prevención de las agresiones sexuales.

 

FUENTE: REVISTA MERCA 2.0

AUTOR:   Oswaldo Olivas

Comunicólogo con experiencia en periodismo impreso y digital, publicidad y comunicación social. Editor web Revista Merca2.0.

Comentario:

En lo personal me parece que la iniciativa de esta campaña es muy interesante y oportuna ya que este índice de acciones ha ido en crecimiento a lo largo de Estados Unidos,  es una alivio que las victimas de estos abusos cuenten con un programa de apoyo ya que es una situación muy difícil de superar, el que el gobierno lance este tipo de campañas muestra interés en el problema y trata de erradicarlo, es muy difícil tratar este tipo de conflictos pero solo concientizando a la población es como se previenen este tipo de delitos.

En nuestro país es menos sonado este tipo de noticias ya que tenemos una cultura muy diferente en nuestro país, la mentalidad es diferente muy machista en donde se piensa que la persona que es abusada de esta manera provoco ella misma estos sucesos, es una lastimas que exista este tipo de pensamientos y mas en este nivel educativo, tanto en México como en el extranjero se supone que tratamos con personas de un nivel educativo mas avanzado su capacidad de razonar es mas avanzada y su escala de valores se centra en un nivel en donde se aplican completamente.

Creo que es un tema delicado a tratar desde cualquier tipo de vista, solo espero que el gobierno siga con este tipo de esfuerzos por prevenir estos actos y que la población realmente los atienda y les de la importancia adecuada, que las personas que sean victimas puedan acudir libremente sin el temor de ser juzgadas y se les de la atención y el seguimiento correcto para hacer justicia y no quede como una intención de mejorar solamente

Nombre del Alumno: Jacqueline Nicasio Dominguez

Grupo: 253 LAE

Materia: Desarrollo Organizacional.


0 comentarios