Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

MARKETING DEL ÉBOLA: DEL OPORTUNISMO A LO POLITICAMENTE INCORRECTO

Internacional. En los últimos meses, el virus del ébola cobró la vida de más de mil 500 personas en múltiples regiones de África occidental. Y a pesar de que esta enfermedad -una de las más mortíferas conocidas en la historia moderna- es un tema de preocupación internacional por la velocidad de su propagación, algunas empresas consideraron prudente aprovechar la atención mediática para lanzar productos alusivos a esta crisis sanitaria.

Y es que, de acuerdo a estimaciones de la OMS, la cantidad real de infectados en el mundo podría ser de 20 mil personas, un número que podría incrementar en caso de no tomarse las medidas de contingencia y atención médica adecuadas.

Sin embargo, en las plataformas digitales nada de eso parece tener importancia, y una vez más nos encontramos con una serie de productos que van desde lo práctico y educativo hasta lo políticamente incorrecto y el mal gusto.

 

A continuación algunos ejemplos:

1.- Guía práctica para sobrevivir al Ébola.

2.- Aretes con diseño del virus del Ébola 

3.- Una taza para el café 

Hay que recordar que el ébola es una enfermedad infecciosa viral aguda que produce fiebre hemorrágica. Es considerada como una de las enfermedades más letales de los últimos tiempos y afecta de forma general al continente africano.

 

FUENTE: REVISTA MERCA 2.0

AUTOR: Salvador Vega

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Editor web Merca2.0

Comentario:

En este articulo, el autor hace referencia como es que oportuna o inoportunamente el marketing no se sensibiliza ante ciertas situaciones, en especial cuando son de importancia internacional, como en el caso del ÉBOLA, una enfermedad que ha tomado miles de vidas, se cree que esta enfermedad solo se da en los países mas pobres del mundo, pero la realidad es que es una enfermedad que ha traspasado fronteras y esta mas cerca de nosotros de lo que pensamos, se sabe que no existe cura o tratamiento que pueda sanarla, pero existen maneras de prevenirla, una de ellas es mantener a la población informada y tomar precauciones.

Pero mantener a la población informada de una manera correcta y no tomarlo a manera de burla y aprovecharse de la situación es una línea muy delgada, que tiene ¿que ver esto con el marketing?

Pues simple, el autor maneja diferentes ejemplos de artículos y empresas que han hecho promoción y sacando provecho a esta situación tan  lamentable.

En mi opinión no es forma de manejar una posible pandemia aunque es solo una posibilidad, existe y el peligro es latente y no me parece que las empresas deberían manejar un tema tan delicado con este tipo tan bizarro de propaganda y mas que nada, que nuestros gobiernos permitan a estas empresas utilizar este tipo de campañas mal enfocadas, a mi parecer deberían sancionar o por lo menos tener algún tipo de restricciones al momento de tratar este tipo de situaciones.

Nombre del Alumno: Jacqueline Nicasio Dominguez

Grupo : 253 LAE

Materia: Desarrollo Organizacional 

 

 

 

 

0 comentarios