Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Polémica: Zócalo como estacionamiento en Segundo Informe de EPN

Al parecer en redes sociales causó polémica e indignación que el Zócalo de la Ciudad de México fuera convertido en estacionamiento de políticos para el Segundo Informe de Gobierno de EPN.

La imagen circuló a través de redes sociales y distintos medios que cubrían el Segundo Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, mientras que adentro de Palacio Nacional el mandatario mexicano hacía un recuento sobre sus reformas y su administración.

En tanto el Zócalo capitalino se convertía en estacionamiento de autos de lujo, camionetas, guardaespaldas y una gala de lujos automotrices, las redes sociales se convertían en estacionamiento de críticas hacia la administración de Peña y de Mancera; ambos fueron criticados por permitir el hecho.

Cabe señalar que la plancha del Zócalo se ha convertido en un escenario variopinto, tanto para albergar pistas de hielo, así como manifestaciones, triunfos en los mundiales de fútbol, festivales, exposiciones de arte y hasta conciertos. Siendo el único escenario indeseado el de las manifestaciones; otro reproche que le sumaron los tuiteros mexicanos al jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.

 

FUENTE: Redacción starMedia

AUTOR: David Carranza

Fecha de publicación: 2014-09-02 16:06:31 

Comentario:

En este articulo se analiza la forma tan ¨insolente ¨ y la falta de respeto por los funcionarios y las personas que asistieron al segundo informe de gobierno de nuestro tan estimado Presidente de la Republica, es posible que no exista ningún tipo de conciencia, lógica o razonamiento por parte de estas personas que se supone cuentan educación de cierto nivel o bien dejando de lado la educación para no sonar despectiva, donde queda el respeto por nuestro centro histórico, considerado símbolo patrio.

Este tipo de situaciones me molesta demasiado porque va mas allá, de utilizarlo como estacionamiento, para mi es una mas de los mexicanos, ya bastante nos juzgan por no respetar símbolos patrios por los incidentes en el extranjero, un motivo mas para criticarnos, no respetamos nuestro propio patrimonio, mas aun una mas para el record de las acciones de nuestro queridísimo presidente,  en que cabeza cabe permitir este tipo de acciones.

Porque nadie hace nada, porque se permitió llegar a este punto. Si la noticia circulo por todas las redes sociales a gran velocidad y la mayoría de los comentarios eran sarcásticos y de molestia pero que se gano con eso, en mi opinión debimos presionar con este medio, dirigir todos estos comentarios hacia perfiles de todos los funcionarios de gobierno haber si así les da un poco de vergüenza, supuestamente en otra nota relacionada mencionaban que no pudieron evitarlo, que se salió de control y que tenían gracias a las cámaras de seguridad identificadas a las personas que cometieron esta falta y serian sancionados, quisiera creer que esto es verdad y espero realmente se tome algún tipo de acción correctiva y no se quede en saco roto como es de costumbre en nuestro país, el país del no pasa nada.

Nombre del Alumno: Jacqueline Nicasio Dominguez

Grupo: 253 LAE

Materia: Desarrollo Organizacional.

 

0 comentarios